El tiempo - Tutiempo.net

Más acciones en tránsito: el Gobierno municipal destruyó escapes de motos antirreglamentarios

El procedimiento se llevó a cabo en un sector del Camino Público nro. 27. “Estamos trabajando. Es una fuerte decisión del intendente Leonardo Viotti avanzar con los controles, para que los rafaelinos podamos circular tranquilos”, dijo el secretario Germán Bottero.

Locales31/01/2024RedacciónRedacción
IMG-20240131-WA0041

En el marco de distintas acciones orientadas a lograr un ordenamiento vial, que permita mejorar los niveles de seguridad de quienes transitan por las calles de Rafaela, el Gobierno municipal llevó a cabo un procedimiento que constó de la destrucción de escapes antirreglamentarios. 

El procedimiento se llevó a cabo en un tramo del Camino Público nro. 27 y estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el juez del Juzgado de Faltas Municipal nro. 1, Nicolás Borda Bossana; del Juzgado de Faltas Municipal nro. 2, Claudio Nicola; y la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, junto a agentes de esa dependencia. 

Al respecto, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, describió que se trata de escapes “que generan malestar en los vecinos, ruidos molestos y no están habilitados”. 

Bottero señaló que la intervención efectuada por el Municipio local “es parte de lo que queremos hacer” y agregó: “Queremos enviar al Concejo un proyecto de ordenanza para que las motos que tengan estos escapes -desarmarlos por supuesto- sean restituidas, con escapes reglamentarios, a sus propietarios”. 

Por lo tanto, el objetivo del Estado municipal es devolver la moto retenida en condiciones estructurales aptas para su circulación en la vía pública. 

“Estamos trabajando. Es una fuerte decisión del intendente Leonardo Viotti, desde la Secretaría de Gobierno y Modernización que me toca conducir, avanzar con los controles para que los rafaelinos podamos circular tranquilos y que todos seamos más respetuosos en nuestra norma de convivencia, especialmente, en lo que tiene que ver con el tránsito”, expresó Bottero.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.