El tiempo - Tutiempo.net

REUNIÓN DE LA MESA TERRITORIAL SEOM

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Regionales 30/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240130-WA0010

En esta primera reunión, las partes analizaron la coyuntura nacional y manifestaron su inquietud ante una crisis económica que, todo apunta, seguirá profundizándose en los próximos meses, siendo la inflación desmedida y la caída en las recaudaciones municipales y comunales los principales ejes de incertidumbre.

Darío Cocco, Secretario General de SEOM, expresó la preocupación que aqueja al movimiento obrero en su conjunto ante la situación socioeconómica que atraviesan los trabajadores de todos los sectores, con énfasis en la apremiante necesidad de recomposición salarial para los agentes municipales y sus familias. La devaluación, sumada a la inflación sobre los productos de primera necesidad -agravadas en los últimos meses- socavaron ferozmente el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras, volviendo urgente la discusión de una nueva política salarial.

Para avanzar en ese sentido, y como conclusión de este primer encuentro, se acordó que la Mesa Territorial quedará en estado de diálogo permanente, volviendo a reunirse en los próximos días para trabajar en respuestas a las necesidades planteadas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.11.41

CONCIENTIZACIÓN POR LA INCLUSIÓN

Redacción
Regionales 15/04/2024

Durante el mes de abril, el Equipo Interdisciplinario Educativo "De la mano", están llevando a cabo una serie de actividades destinadas a concientizar sobre la inclusión, tomando como fecha alusiva el Día del Autismo.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.