El tiempo - Tutiempo.net

Colonia Raquel fortalece sus instituciones

Identidad Regional visitó la localidad de Colonia Raquel para dialogar con Luciana Peter, presidenta comunal. Entre otro temas, se hablo sobre algunos proyectos importantes que se pondrán en marcha durante esta gestión.

Regionales 30/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240129-WA0002

Iniciando su segundo período al frente de la comuna, Peter se mostró optimista y con ganas de seguir gestionando para la localidad, como lo viene haciendo desde si primera gestión. 

En primer lugar, habló del rol de las instituciones y de la importancia de la participación de cada vecino en ellas. En el caso del Club, se trabaja desde hace años para poder terminarlo y dejarlo en condiciones óptimas para desarrollar distintas disciplinas. 

La voluntad de los lugareños se muestra en cada actividad que llevan a cabo, y este fin de semana, con la llegada del bingo para continuar recaudando fondos no fue la excepción.

Por otro lado, la mandataria explicó que luego de varias idas y vueltas, hace unos días atrás se confirmó la aprobación de dos proyectos del Plan Incluir que tienen por objetivo avanzar en distintas obras en la institución deportiva. 

IMG-20240129-WA0003

Otro espacio que se está mejorando es el Museo Histórico, que, debido a la cantidad de gente que visita la localidad durante los fines de semana, permanece abierto los domingos para quienes deseen recorrerlo. 

Caminos de la Ruralidad, un tema recurrente en las localidades del departamento, es uno de los proyectos que Peter busca sumar a todo el trabajo que se viene haciendo con el sector productivo, incluso desde gestiones anteriores. 

Hoy en día, y con el apoyo de productores, la colonia tiene 60 km de arenados y se intentará cubrir todos los caminos para que los 46 tambos no tengan inconvenientes para transitar y sacar la producción. 

Otro proyecto que queda pendiente es una playa de estacionamiento para camiones, considerando que el ingreso y egreso de los mismos a la localidad es permanente, es una iniciativa que busca ofrecer un espacio de descanso. La obra está marcha, pero a un paso más lento, entendiendo que los costos no son los mismos desde el inicio del proyecto, pero Peter confía que se va a poder culminar pronto. 

Por último, la mandataria hablo sobre las gestiones llevadas a cabo durante estos últimos meses. Una de ellas tiene que ver con la cobertura del cargo de una enfermera para el Centro de Salud, que afortunadamente se ha logrado. Si bien la comuna asume el gasto de honorarios de un médico, el efector funciona para atención primaria a los vecinos y vecinas de la localidad. 

Te puede interesar
Lo más visto