El tiempo - Tutiempo.net

Elisa, La Pelada y María Luisa analizaron alternativas para ampliar el acceso al gas natural

Las reuniones con representantes de Litoral Gas permitieron evaluar el estado de las conexiones domiciliarias y las posibilidades de extender el servicio a nuevos hogares y sectores productivos del departamento Las Colonias.
Regionales21/10/2026RedacciónRedacción
9659b0e8-b2ee-4525-ad02-f24a3b67145c
La recorrida fue acompañada por el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien participó de los encuentros junto a los presidentes comunales Abel Saluzzo, de Elisa; César Mathey, de La Pelada; y Andrés Calvo, de María Luisa.

El acceso al gas natural y la ampliación de la cobertura del servicio fueron los ejes de una jornada de trabajo desarrollada en Elisa, La Pelada y María Luisa, donde autoridades comunales, representantes de Litoral Gas y referentes de los sectores productivos analizaron las necesidades de cada localidad y las alternativas para incorporar nuevos usuarios.

La recorrida fue acompañada por el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien participó de los encuentros junto a los presidentes comunales Abel Saluzzo, de Elisa; César Mathey, de La Pelada; y Andrés Calvo, de María Luisa.

En las reuniones estuvieron presentes María Inés Dricovich, Ramiro Crespo y Maximiliano Somer, representantes de la empresa distribuidora, con quienes se abordó la evolución de las conexiones domiciliarias y las posibilidades de ampliar progresivamente la prestación.

El servicio para hogares y sectores productivos

Durante los encuentros se analizaron distintas alternativas para facilitar la incorporación de nuevos usuarios a la red de gas natural. La ampliación del servicio representa un aspecto relevante para las comunidades, tanto por su impacto en la economía de los hogares como por las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La agenda incluyó también reuniones con representantes de los sectores productivos de cada localidad. En esos espacios se plantearon las necesidades de las actividades económicas y las posibilidades de extender el abastecimiento de gas natural, de acuerdo con las características y los requerimientos de cada comunidad.

El objetivo de estas gestiones es identificar alternativas que permitan avanzar en la cobertura del servicio y generar mejores condiciones para el desarrollo de las localidades del departamento.

Gestiones conjuntas entre las comunas y la Provincia

La recorrida puso el foco en la articulación entre los gobiernos locales y los representantes de la empresa distribuidora para trasladar las necesidades de cada comunidad y analizar posibles respuestas.

En ese marco, Pirola reafirmó su compromiso de acompañar a las administraciones comunales en las gestiones ante los organismos y las empresas con capacidad de decisión, con la intención de que las demandas de las distintas localidades tengan representación en los ámbitos correspondientes.

Los encuentros permitieron avanzar en el análisis de alternativas para ampliar el acceso al gas natural, aunque no se informaron plazos concretos para la ejecución de nuevas conexiones o extensiones de la red.

Te puede interesar
Lo más visto
Borgatello

Leticia Borgatello: “Tenemos el 75% de Vila con luminarias LED y seguimos avanzando con obras”

Redacción
Regionales19/10/2026
La presidenta comunal realizó un balance de su gestión durante una entrevista con Miguel Córdoba en Identidad Regional, por Minuto Rafaela. Destacó los trabajos de cordón cuneta, ripio, entubado y arenado, además del avance de la red cloacal, que incorpora paneles solares para su funcionamiento. También reconoció las dificultades que generan las demoras en los recursos y el contexto económico.