El tiempo - Tutiempo.net

La Orquesta Municipal de Tango postulada para los Premios Gardel 2024

El álbum se denomina “Postales Urbanas” y está postulado en la categoría Mejor álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental. El proyecto, editado a través del sello discográfico Acqua Records, se realizó en forma conjunta entre el cuerpo artístico municipal y la cantante santafesina Andrea Eletti.

Locales 25/01/2024 Redacción Redacción
orquesta de tang

“Postales Urbanas”, el álbum lanzado el año pasado por la Orquesta Municipal de Tango fue postulado para los Premios Gardel 2024 en la categoría Mejor álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental.


El proyecto, editado a través del sello discográfico Acqua Records, se realizó en forma conjunta entre el cuerpo artístico municipal y la cantante santafesina Andrea Eletti.


La selección de temas, a cargo del director de la orquesta Claudio Duverne y la cantante Andrea Eletti, pretende abarcar un abanico de composiciones nuevas donde se demuestra la diversidad de estilos y fusiones que atraviesa el tango en la actualidad, como así también dar visibilidad a los autores y compositores contemporáneos del género, quienes abordan la poesía y la música con una estética de sonoridad urbana y actual.


Cabe destacar también que, en esta selección, se consideró la participación de autores y compositores en su mayoría santafesinos. Los temas instrumentales que se grabaron pertenecen al santafesino Ramiro Gallo, y a los rafaelinos Lucas Querini, Marcelo Actis y Claudio Duverne. Mientras que los temas cantados seleccionados pertenecen a autores que son referentes de la poesía tanguera actual: Patricia Malanca, Alfredo “Tape” Rubín, Juan Seren, Ramiro Gallo y la rafaelina Dani Lesté.


El álbum está integrado por 10 temas y se puede escuchar en Spotify, Deezer, YouTube, Amazon Music y Apple Music.


Grabación

La grabación de la Orquesta se realizó en julio del 2022, en los estudios “Doctor F” de la ciudad de Buenos Aires.


Se seleccionó ese estudio porque posee las dimensiones necesarias para grabar la orquesta completa tocando juntos y un piano de cola de excelente calidad. Hoy en día es el estudio en el que graban la mayoría de las orquestas de tango de Buenos Aires.


La voz se grabó en “Ojo sónico”, estudio de la ciudad de Santa Fe, la edición se realizó en Estudios “Lear” de Rafaela y la mezcla y masterización la realizó el estudio “Doctor F”.


Ficha técnica

Intérprete: ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO con Andrea Eletti

Nombre del CD: POSTALES URBANAS


Temas

1- A buen puerto – Claudio Duverne

2- Ojos de río – Dani Lésté/Victoria Aiello

3- Candombe Camargo – Lucas Querini

4- Regín – Alfredo “Tape” Rubín

5- Hojarasca – Marcelo Actis

6- Mujer nueva – Patricia Malanca

7- Consternación – Ramiro Gallo

8- Sin pétalos – Ramiro Gallo

9- Por siempre Ástor – Claudio Duverne

10- Anagrama – Julián Peralta/ Juan Seren

Integrantes:

Violines: Melania Yossen y Jonatan Santillán

Viola: Matías Rodriguez

Violonchello: Betina Scalenghe

Bandoneones: Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk

Contrabajo: Marcelo Actis

Piano y Dirección: Claudio Duverne

Cantante invitada: Andrea Eletti


Grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Doctor F” por Florencio Justo.

Grabación de voz en los estudios “Ojo Sónico” por Francisco Torres.

Edición en los estudios “Lear” por Leandro Arietto.

Fotografías: Ruth Theler.

Diseño gráfico: Angelina Huguenet.

Te puede interesar
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Redacción
Locales 21/04/2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163