El tiempo - Tutiempo.net

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

Locales18/09/2025RedacciónRedacción

Este miércoles, la Comisión Directiva de SEOM recibió en su Espacio Cultural a los integrantes del Concejo Municipal de Rafaela, con motivo del camino hacia el 80 aniversario de la organización gremial. 
Participaron del encuentro Darío Alfredo Cocco, Secretario General de SEOM; Anahí Raffaelli, Secretaria Adjunta; y Lisandro Mársico, Presidente del Concejo Municipal, junto a los concejales: María Paz Caruso (Vicepresidenta 1ª), Alejandra Sagardoy (Vicepresidenta 2ª), Carla Boidi, Mabel Fossatti, Valeria Soltermam, Martín Racca, Juan Senn, Augusto Rolando y Ceferino Mondino.

Durante la jornada se presentó un repaso por los principales hitos de la historia del sindicato, registrado en la revista especial elaborada para conmemorar estas ocho décadas de vida de la organización de los trabajadores municipales.

Asimismo, se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas. 

Estas mejoras serán inauguradas en una gran fiesta que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre con la presencia de artistas de la talla de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Q’ Va, y que prevé convocar a más de cinco mil personas de toda la provincia, entre afiliados, sus familias y la comunidad en general.

Además, el secretario general Darío Cocco compartió una mirada sobre la realidad del municipio, y de los trabajadores en general.  Analizó el crecimiento sostenido de la ciudad de Rafaela y su impacto directo en la demanda de servicios públicos. En ese sentido, subrayó la necesidad de avanzar en una ampliación de la planta permanente municipal, entendiendo que la estabilidad laboral es un derecho fundamental de los trabajadores y una condición clave para garantizar una respuesta estatal eficiente, acorde a las exigencias actuales de la comunidad.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
Calvo 12- 2025

Ramona avanza en la preservación cultural, el fortalecimiento institucional y la proyección turística

Redacción
Regionales17/12/2025

En el plano cultural, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe concretó la transferencia de la contribución anual correspondiente al régimen establecido por la Ley 12.955, que regula el Registro Provincial de Museos. Este aporte representa un respaldo significativo para el mantenimiento y la mejora del histórico edificio que alberga el museo local y será invertido conforme al plan acordado con los integrantes de Turismo Rural Ramona.