El tiempo - Tutiempo.net

EL BLOQUE DE SENADORES JUSTICIALISTAS SE PRONUNCIAN EN DEFENSA DE LAS COMUNIDADES DE SANTA FE

Los senadores Pirola, Calvo, Traferri, Sosa y Rosconi se pronuncian en relación a el tratamiento que está recibiendo la Ley Ómnibus por parte del Poder Legislativo Nacional, destacando que mediante el diálogo de las partes se van a defender los intereses provinciales

Provinciales23/01/2024RedacciónRedacción
BLOQUE SENADORES PJ

En el Senado provincial, el bloque de senadores justicialistas destaca el logro del retiro de 141 artículos perjudiciales de la Ley Ómnibus que está tratando el Congreso Nacional, resaltando medidas como la eliminación de retenciones a economías regionales y la preservación de la fórmula jubilatoria. 

También subrayan el logro que cambia el enfoque en biocombustibles con un plazo de 18 años para producir mezclas localmente y medidas en materia de seguridad, como la eliminación de restricciones para reuniones. 

Además, marcan como positivo la eliminación de  disposiciones de emergencia y la reducción del plazo de delegaciones legislativas a 1 año de plazo. 

“Desde nuestro lugar promovemos y proponemos seguir con un debate respetuoso y basado en la verdad, enfatizando la necesidad de armonía entre cada uno de los sectores políticos que legítimamente representan intereses diversos, esto permitirá continuar mejorando una propuesta final que, tiene que ser amplia y contemplar los intereses de  todos” explican desde el bloque PJ de la Cámara Alta santafesina.

“Seguimos muy de cerca la evolución permanente de esta discusión ya que en nuestros territorios cada decisión impacta directamente.” cierra la comunicación.

En sintonía con el bloque, el senador Calvo concluye “Sin dudas que los representantes de la provincia de Santa Fe van a bregar por los intereses provinciales, en nuestro territorio muchas actividades dependen de nuestra producción primaria o bien de actividades relacionadas a la agroindustria, ya sea que hablemos de granos, de lácteos, de ganado o bien de actividades culturales, de economía del conocimiento e investigaciones, tenemos un territorio de los más diversificado del país por eso tenemos que atender muy bien a cada punto que se intenta modificar por que las economías regionales dependen en gran medidas de cómo se desarrolla su entorno”. 

Te puede interesar
JOVENES EN EL SENADO1125

Jóvenes de Sunchales Simulan una Sesión Legislativa en el Senado de Santa Fe

Redacción
Provinciales15/11/2025

En representación del Senador Calvo, Bárbara Chivallero recibió a los alumnos de quinto año, quienes participaron de una simulación de sesión legislativa. Esta actividad pedagógica tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo, promoviendo el debate democrático y la participación ciudadana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.