
Alerta en el campo: los márgenes de la soja caen a niveles críticos en Argentina
Según el último informe del Centro Cultural y de Estudios DE MOS, la rentabilidad de la producción de soja en Argentina ha caído a niveles preocupantes
El senador nacional Marcelo Lewandowski mantuvo reuniones con representantes de la Cámara Santafesina de Energías Renovables y de distintas cámaras empresariales de biodiesel a nivel nacional, junto a otros legisladores nacionales por Santa Fe. Allí analizaron los efectos que tienen sobre estos sectores el DNU y la Ley Ómnibus enviados por la Casa Rosada. “Rechazamos estas iniciativas por el contenido y las formas. El DNU del gobierno nacional va en contra de la producción y el trabajo santafesino y de todo el entramado productivo de la Argentina”, remarcó.
Nacionales10/01/2024Estos encuentros se suman a distintas reuniones, tanto presenciales como virtuales, que el legislador viene manteniendo con otros sectores damnificados. Entre ellos están la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe; el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud y distintos Colegios de Abogados de la provincia.
“No dejamos de recibir sectores que se ven afectados por el DNU y la Ley Ómnibus, con algunos ya nos hemos reunido y con otros lo haremos próximamente. Todos los sectores parecen verse perjudicados de una u otra manera por estos dos grandes compendios de articulados que llegaron al Congreso. Salvo los grandes monopolios, que son los ganadores de este modelo”, manifestó. “A todos les dejamos en claro que nuestro espacio los va defender y que vamos a acompañar a todo aquel que quiera trabajar, que quiera producir, que quiera agregar valor a lo que produce, porque eso es lo que va a generar las distintas riquezas que necesita nuestra gente”, aseguró.
Respecto a la situación del biodiésel, Lewandowski resaltó la necesidad de que no prosperen estas iniciativas del Gobierno Nacional porque "dañan profundamente el entramado productivo de nuestra provincia" pero además marcó la importancia de potenciar a este sector. “La posibilidad del biodiesel es una alternativa real, que debería ser una política de Estado en la que se produzca una sinergia entre los distintos sectores”, enfatizó.
“No solamente tenemos que exportar el grano sino que tenemos que reconvertir el producto, generando valor agregado a lo que se produce en el campo. Esto va a potenciar a nuestras comunidades, generando mano de obra en poblaciones que están en el interior de nuestras provincias y acompañando un proceso de protección del medioambiente, en un mundo que va hacia dejar de utilizar los combustibles fósiles”.
Según el último informe del Centro Cultural y de Estudios DE MOS, la rentabilidad de la producción de soja en Argentina ha caído a niveles preocupantes
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta su apoyo al proyecto de ley elaborado por la diputada nacional del bloque Futuro y Libertad, Verónica Razzini, para modificar el artículo 276 del régimen de contrato de trabajo de la Ley 20.744.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su preocupación ante la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias para los aportantes a los fondos de riesgo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).