El tiempo - Tutiempo.net

Pirola propone consolidar una práctica de escucha 360 para que todos los santafesinos tengan voz en las políticas públicas.

El flamante líder del espacio que conforman los senadores justicialistas en la renovada Cámara Alta juró para el período 2023-2027.

Provinciales06/12/2023RedacciónRedacción
7fdedca7-2fd7-477b-98f4-0a6c968f6fbe

La Cámara de Senadores realizó este martes la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los senadores electos para el período que se extenderá desde lo que resta del año 2023 hasta 2027. La ceremonia se realizó en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En el comienzo de la sesión, la Comisión Especial de Poderes aconsejó avalar el Decreto de aprobación de diplomas de los senadores y senadoras electos. La misma estuvo conformada por Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Rubén Pirola. Tras la votación favorable del Cuerpo, se procedió a la jura de cada uno siguiendo el orden alfabético de los departamentos.

Se trató de una ceremonia con un alto grado de emotividad, principalmente por el importante recambio que experimentará el Cuerpo para los próximos cuatro años. En ese sentido, esta Sesión Preparatoria tuvo como particularidad que seis senadores prestaron juramento por primera vez. Fue el caso de Pablo Verdecchia (Belgrano), Germán Baumgartner (Garay), Julio Garibaldi (La Capital), Ciro Seisas (Rosario), Oscar Dolzani (San Javier) y Esteban Motta (San Martín).

Al momento de jurar, hicieron lo propio los otros trece senadores que renovaron su mandato en las últimas elecciones provinciales. Se trata de: Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) Orfilio Marcón (General Obligado), Hugo Rasetto (Iriondo), Rubén Pirola (Las Colonias), Raúl Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Leonardo Diana (San Jerónimo), Rodrigo Borla (San Justo), Armando Traferri (San Lorenzo) y Osvaldo Sosa (Vera).

 Al finalizar el acto aseguró Pirola  “Creo en una manera de hacer siempre en positivo que hace del trabajo colaborativo un eje central en la labor política, estoy convencido que junto a mis pares justicialistas podremos consolidar a nuestro espacio como un ámbito de escucha activa 360 que transforme las expectativas de nuestros vecinos en un aporte de gran valor para quienestienen la responsabilidad de decidir.”

“Somos una provincia compleja, con multiplicidad de intereses e idiosincrasias por esto es necesario garantizar que la totalidad de las voces y perspectivas sean tenidas en cuenta a la hora de crear políticas públicas para todos los santafesinos, ese es nuestro propósito.” explicó.

Y cerró: “En Las Colonias lo logramos, en nuestro Departamento hacemos juntos, siempre en positivo, con una labor colaborativa sin importar de qué sector vengan las mejores soluciones, trabajaré con cada uno de mis
pares de bloque, para tener los mismos resultados a partir de esta nueva responsabilidad con la que me han honrado.”

Política partidaria
Consultado por si este nuevo rol tendrá influencia en el esquema partidario expresó “Tenemos el desafío y la obligación de generar y consolidar este espacio, con estas características que mencionaba, luego
si este accionar inspira una transformación en positivo dentro del justicialismo de cara al reseteo de una vieja manera de hacer política para activar dentro de nuestro partido una manera más moderna de representar nuestros valores será bienvenido porque lo necesitamos, pero como ya es habitual decir, es paso a paso”

Te puede interesar
unnamed

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Redacción
Provinciales10/09/2025

En agosto, las ventas minoristas de las pymes marcaron un retroceso en la medición interanual con una baja del 2,6% a precios constantes. Comparado con el mes anterior, el descenso fue del 2,2%. De esta manera, las ventas acumulan, en lo que va del año, un crecimiento interanual del 6,2%, marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.