El tiempo - Tutiempo.net

La coordinación de las fuerzas de seguridad es la base para la prevención

El trabajo en conjunto entre el Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana y el 911 permite una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de alerta. Además, el uso de tecnología como las cámaras de seguridad y la comunicación en tiempo real con los móviles policiales es crucial.

Locales 16/10/2023 Redacción Redacción
DSC_5822_1

En el Centro de Monitoreo Urbano se centralizan las llamadas al 105 de la GUR y al 911 de la Policía. Esta articulación posibilita vincular los distintos recursos para brindar una respuesta más rápida. 


El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó: “Esta iniciativa surge de la visita del intendente Luis Castellano cuando se inauguró el Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) del 911 en Rafaela. Al encontrarse en un edificio lindante al Centro de Monitoreo, se realizaron las gestiones correspondientes para que se puedan compartir las imágenes de videovigilancia en tiempo real para que ellos también tengan apoyo a la hora de redireccionar un móvil”.


“Hay que recordar que las llamadas que ingresan a Santa Fe por el 911, son tomadas acá y se envía el móvil más cercano al evento. En esos eventos en los que se puede enviar un móvil, si hay cámaras cercanas, sirven para visualizar cualquier tipo de detalle que necesite el operador del 911”, sumó.


Asimismo, “estamos trabajando, por un lado, con los móviles de la Guardia Urbana y con los móviles policiales, para compartir la información visual que se tiene. La tecnología nos da esa ventaja para ser más efectivos a la hora de la prevención y de la reacción”.


“Es una muy buena noticia para seguir trabajando en conjunto, fortaleciendo las políticas del Comando Unificado y seguir trabajando en esta temática tan compleja”, resaltó el Secretario.


“Esto demuestra el trabajo articulado que se realiza desde el municipio. Debo destacar que se pone a disposición toda la tecnología con la que contamos desde el Centro de Monitoreo que se logró a partir de la inversión municipal, de los tributos de cada uno de los rafaelinos que hicieron posible tener este Centro, que es un ejemplo en la provincia”, finalizó Postovit.


Una gran herramienta
Por su parte, el jefe de SICAD, inspector Ariel Villegas, dijo: “Gracias a la gestión Maximiliano Postovit, en conjunto con el intendente Luis Castellano, hoy podemos agradecer la integración de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal al despacho 911, al SICAD”. 


“Es una herramienta más que nos permite otra dinámica de trabajo que ha traído en estos últimos días resultados positivos. Positivos en cuanto a la verificación y el chequeo de imágenes en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal”. 


“Hasta hace poco tiempo, las imágenes eran retransmitidas al despacho y nosotros no podíamos visibilizar qué es lo que estaba ocurriendo en el lugar. Hoy en día contamos ya con esta herramienta y podemos hacer uso de ella y nos permite visualizar en tiempo real lo que está sucediendo en el lugar del suceso”.


“Esta herramienta viene a cumplimentar el arduo trabajo que se viene realizando y estamos muy agradecidos con las autoridades locales y provinciales por el apoyo que estamos recibiendo de parte de los municipios”, cerró.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.15.00

Encuentro de los trabajadores

Redacción
Locales 30/04/2024

Mañana miércoles 1 de Mayo, a partir de las 15:30, la CGT seccional Rafaela invita a participar de una tarde de música y reflexión. La misma se realizará en la sede, ubicada en Arenales 637.

Lo más visto