El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades del Politécnico de Torino conocieron el modelo productivo de Rafaela

Funcionarios de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación les dieron a conocer a las y los integrantes de la delegación italiana información sobre los programas y las labores científicas y de campo que desde hace años se vienen desarrollando en nuestra ciudad para tomar decisiones correctas en beneficio de las demandas recibidas. Todo ello, en el marco de un afianzado vínculo público-privado.

Locales 11/10/2023 Redacción Redacción
I2

Este miércoles, en el Archivo Histórico Municipal, funcionarios locales se reunieron con autoridades del Politécnico de Torino (Italia) para dialogar sobre las políticas públicas que el Estado local ejecuta en vinculación con el sector privado para responder a las diferentes demandas del sector productivo de Rafaela. 

El encuentro se produjo en el marco de la firma de un convenio de cooperación que la institución educativa italiana concretó con las autoridades del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) para afianzar un proceso de intercambio de aprendizajes, conocimientos y fortalecer el vínculo socio-cultural que une a nuestros pueblos.  

En el marco de lo antes mencionado participaron del diálogo institucional el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini; el coordinador del área Innovación, Mauricio Menardi; el rector del Politécnico de Torino (Italia), Guido Saracco; la directora de Relaciones Internacionales, Elisa Armando; la directora de Ciencia y Tecnología, Deborah Fino; y el coordinador técnico del Centro Tecnológico Rafaela (CenTec), Lautaro Turco.

En cuanto a los temas abordados se destacaron los distintos programas y acciones que la Municipalidad de Rafaela y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) vienen llevando a la práctica, en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y las instituciones que forman parte de la Agencia de Desarrollo e Innovación Rafaela (ACDICAR), para responder a las demandas del sector productivo y aplicar políticas públicas que representen un real beneficio a las mismas. 

La delegación visitante rescató que se llevan como hecho destacado el sostenimiento del vínculo público-privado que tiene como sentido unívoco posicionar a Rafaela como ciudad modelo.

En ese sentido, valoraron el trabajo serio, profesional y a conciencia que desde hace muchos años vienen realizando los equipos del ICEDeL aportando información para la toma de decisiones a través de estudios como el Relevamiento Socio-Económico; el Censo y Observatorio Industrial y el Relevamiento a Estudiantes Secundarios, además de diferentes programas que el Municipio viene llevando a adelante a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y de otras secretarías con la intención de que cada actor, desde su lugar, sea protagonista de una ciudad que piensa, vive y trabaja mirando hacia el futuro. 

En esa línea, la labor de la Red de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Red CTeI) fue considerada como un elemento fundamental para el estudio, proyección y futura concreción de algunos proyectos en común. Asimismo, el vínculo institucional vigente en lo educativo, social y cultural, fortalecido a través de los años con los hermanamientos y los intercambios, fue evaluado como un hecho que nos permite crecer como comunidades. 
 
 

Te puede interesar
EQUIPO NACIONAL AMERICA - CLUB PLANEADORES RAFAELA - 29-5-24 (1)

Positivo balance en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales 31/05/2024

Cada final de temporada, luego del período de mejores condiciones para el vuelo a vela en térmicas, el Club de Planeadores Rafaela realiza un balance de las pruebas realizadas por sus pilotos, a la par de cerrar el ranking interno anual.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 08.27.45

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA A NACION AUTORICE PLANTA QUE PROCESA ACEITE VEGETAL USADO

Redacción
Locales 22/04/2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 1.21.40 PM

Servicios municipales para este miércoles y jueves

Redacción
Locales 21/05/2024

El Gobierno municipal informa que, con motivo de la medida de fuerza  dispuesto por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales para el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, se prestarán servicios de manera diferenciada.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.