
Se trabaja en un convenio de colaboración entre el municipio y UCES
Redacción
Asimismo, se empezaron a coordinar las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA).
La Municipalidad mantuvo un encuentro con integrantes de UCES y de ICEDeL con el fin de poner en marcha el convenio de colaboración que abordará un tema de gran importancia: la convivencia escolar.
Se trata del “Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela” que, con el apoyo de la Regional III de Educación, buscará diagnosticar, monitorear y construir información valiosa sobre esta situación en nuestra ciudad.
Este convenio tiene como fin investigar para construir información acerca del tema. Este insumo será potenciado desde el Servicio Local de Niñez para orientar acciones y programas y políticas municipales de carácter preventivo y de acompañamiento relativos a la problematica del bullying.
También aporta al proceso de promoción de entornos libres de violencia, uno de los ejes de acción del Programa Muna (UNICEF).
Cabe destacar que desde el ICEDeL se llevarán a cabo asesorías relacionadas con la metodología de investigación, procesamiento y evaluación de datos, así como la difusión de los resultados y las acciones posteriores al estudio.
Este protocolo sienta las bases para un trabajo coordinado y efectivo en la investigación y difusión de resultados de estudios realizados por la Universidad, que se centrarán en abordar el tema del bullying en nuestra comunidad.
Mientras se termina de formalizar el Convenio de Colaboración, el municipio coordina las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA), avalada por UNICEF.




Calvo acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario y destacó la labor de los cuarteles de la región

Calvo destacó la cobertura de una vacante judicial clave en los Tribunales de Rafaela





En su visita a Garibaldi, la ministra Victoria Tejeda destacó el trabajo comunitario que impulsa la comuna

Ramona fortalecerá las políticas de género y diversidad a través de un convenio con la Provincia

“Estamos avanzando muy bien y tenemos muchos proyectos por delante”, destacó Marcelo Beltramo sobre el presente de Eustolia

“No voy a endeudar a la comuna para hacer política”, afirmó Jessica Montenegro al hacer un balance de sus primeros seis meses de gestión

Maribel Gamboa destacó las obras y proyectos que impulsan el crecimiento de Garibaldi





