
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
El evento deportivo se correrá el 8 de octubre en Rafaela.
Locales04/09/2023La media maratón "21K", en su 13ª edición se desarrollará sobre las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros el próximo 8 de octubre.
En este sentido, se invita a runners y aficionados a inscribirse para participar. Cabe recordar que las y los participantes deberán presentar los aptos médicos deportivos.
Al respecto, Ignacio Podio, subsecretario de Salud, dijo: “Estamos recibiendo inscripciones de personas de la ciudad y también de todo el país”.
“Como sucede todos los años, desde la creación de este evento deportivo, seguramente estaremos presenciando un gran día, posicionando a Rafaela en la agenda provincial y nacional”.
Además, “contarles que habrá premios por categorías y sorteos para todos los participantes: bicicletas, relojes, auriculares inalámbricos y parlantes”.
Podio, tal como en la presentación de los 21K, recordó que "habrá seis puestos de hidratación. En el quinto, además de agua habrá frutas y en el sexto -que es después de la llegada- fruta, agua isotónica, barrita de cereal y frutos secos. Se suma también un sector para runners".
El subsecretario remarcó que "dentro del parque cerrado -la Plaza 25 de Mayo- tendremos un stand de kinesiólogos con 10 especialistas para asistir antes y después de la carrera a cada uno de los corredores, así como otro de podología y una nutricionista que estará haciendo unas pruebas de deshidratación del corredor".
Los detalles referidos a la carrera se pueden conocer ingresando al siguiente enlace: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/457.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Con una gran convocatoria de familias, la función ofreció una tarde inolvidable, donde los números de acrobacia, humor y destreza cautivaron al público desde el primer momento. La energía contagiosa del circo, sumada al carisma de sus artistas, logró crear un ambiente mágico que celebró la cultura, el arte y la alegría compartida.
Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.
Según se informó, la propuesta busca consolidar un esquema de trabajo más dinámico, adaptado a los nuevos desafíos que enfrenta la comunidad, fortaleciendo la articulación entre áreas y promoviendo una mayor cercanía con los vecinos.
Durante la entrevista, Morel hizo un repaso de lo realizado en estos años y puso el foco en la necesidad estratégica de avanzar con la pavimentación de la Ruta 70, obra largamente esperada por la comunidad. “Las gestiones están avanzadas. Creemos que en menos de 60 días habrá novedades. Si todo va bien, en un año podríamos estar inaugurando la ruta”, anticipó.
La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.