El tiempo - Tutiempo.net

LA PROVINCIA DESTINA RECURSOS PARA COMUNAS Y MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

La Comisión de Seguimiento de la ley de Obras Menores aprobó una serie de aportes no reintegrables a comunas y municipios del Departamento Castellanos para ser empleados para financiar proyectos.

Identidad Regional 01/09/2023 Redacción Redacción
Alcides Calvo1

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informó, que luego de la aprobación de Comisión de Obras Menores (ley 12.385), recursos no reintegrables correspondientes al Programa de Obras Menores son transferidos a las comunas de Garibaldi, Estación Clucellas, Vila, Colonia Aldao, Colonia Cello, Josefina, Ataliva, Virginia, Eusebia, Rafaela, Ramona y Coronel Fraga, por un total de $155.259.965,32 distribuidos entre las comunas y municipios mencionados para ser destinados a cubrir gastos menores.

Mientras que para el municipio de Sunchales, se aprobó el proyecto de Recambio y modernización de semáforos, otorgando $15.577.308,00 para la ejecución de los trabajos previstos.

El “Programa de Obras Menores” se enmarca en la Ley Provincial Nº 12.385 y modificatorias que prevé recursos económicos para la construcción de obras, adquisición de equipamiento y rodados y gastos corrientes para municipios de segunda categoría y comunas de la Provincia de Santa Fe, como así también contempla una partida especial para situaciones de emergencia. A través de dichos recursos, el Gobierno de Omar Perotti acompaña a las administraciones locales impulsando los proyectos de cada comunidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto