
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
En las últimas horas el poder Legislativo dio curso a los pliegos necesarios para designar como fiscal de la ciudad de sunchales al Dr. Puig, cubriendo la vacante generada por ley 14034 del senador Alcides Calvo.
Identidad Regional24/08/2023Un hecho que marca un antes y un después para la ciudad de sunchales y todos sus habitantes, el poder legislativo de la provincia de Santa Fe dio curso a los pliegos que designan como Fiscal Adjunto al Dr. Juan Manuel Puig, un puesto vacante hasta el momento, generado por un proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, que fuera aprobado y sancionado a través de la ley N° 14034 donde se crea dentro de la Quinta Circunscripción Judicial Rafaela un cargo de Fiscal Adjunto con sede en la ciudad de Sunchales, con el fin de atender mejor las situaciones y colaborar con la celeridad y la prestación de un eficiente servicio de justicia.
Calvo manifestó al respecto, “Esto viene a responder una demanda de los habitantes de la ciudad de Sunchales en materia de justicia, pero también del Departamento Castellanos, ya que se está trabajando en las designaciones para cubrir las vacantes también en Rafaela y en Frontera. Esta problemática en el departamento Castellanos se advierte ante el crecimiento de la inseguridad con delitos contra la propiedad, narcotráfico y demás hechos delictivos, lo que se vio reflejado en el mismo, sin desconocer los esfuerzos que se realizan desde la Fiscalía Regional para cumplir con su deber, la actual estructura del MPA resulta insuficiente para atender la demanda del servicio de justicia, lo que compromete la eficaz prestación del mismo a los ciudadanos. Lamento mucho el rechazo que realizó el bloque Juntos por el Cambio (UCR-Socialismo-Pro) privando de qué Frontera y Rafaela cuenten con más Fiscales en estas ciudades".
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.
"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"
El senador Calvo visitó la sede de la Sociedad Italiana de María Juana, donde fue recibido por la presidenta Cristina Bertone y el integrante de la comisión directiva Norberto Bertoni. Durante el encuentro, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre la actualidad de la institución, sus desafíos y proyectos a futuro.
Con un contundente respaldo del 72% de los votos, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, fue reelecto para continuar al frente de la localidad. En diálogo con Identidad Regional, el dirigente hizo un repaso de su gestión, destacó el crecimiento sostenido del pueblo y adelantó las principales líneas de trabajo para este nuevo período.
En una jornada cargada de emoción e identidad, la localidad de Humberto Primo conmemoró este martes 7 de octubre sus 141 años de historia, con un acto que tuvo como punto culminante la presentación oficial de la bandera que desde ahora la representará.
Tiempo atrás, la localidad de Bella Italia vivió una noche inolvidable en el marco de sus Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, celebrando con alegría sus 144 años de historia.
La Comuna de Ramona llevó adelante una serie de acciones destacadas que reflejan su compromiso con el medio ambiente, la educación, la cultura y el desarrollo urbano.