El tiempo - Tutiempo.net

Luis Castellano se reunió con Martín Llaryora para avanzar en temas de modernización del Estado

El Gobernador electo de Córdoba y actual Intendente de la capital provincial, recibió en su despacho al intendente Luis Castellano con el objetivo de trabajar en conjunto temas vinculados a la modernización del Estado y a su transformación digital.

Locales01/08/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-08-01 at 8.02.33 PM

En la tarde del martes, el intendente Luis Castellano y el gobernador electo de Córdoba, actual Intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, se reunieron  con el objetivo de fortalecer las estrategias de trabajo que vienen llevando adelante.

En esta ocasión, avanzaron en un futuro convenio basado en el éxito del plan de modernización del Estado llevado a cabo por el municipio de Córdoba.

Actualmente, los trámites que se digitalizaron son: licencia de conducir, habilitaciones comerciales, permisos de construcción, entre otros. 

Llaryora dijo al respecto: "Si el ciudadano puede obtener préstamos, comprar artículos para sus hogares, y muchas otras acciones desde su celular, no tiene por qué venir al municipio a realizar trámites en papel".

Con claras intenciones de continuar en esta línea, se contactaron los equipos de ambos municipios para avanzar en una propuesta concreta, que sin dudas va a generar una mejora en la experiencia de los rafaelinos y rafaelinas con el municipio.

El Intendente Castellano comentó por su parte que "nosotros venimos trabajando en esa línea y queremos profundizarla aún más tomando como referencia la experiencia realizada por el municipio de Córdoba".  

Además, agradeció "a Martín por haber puesto a disposición a todo su equipo, para que junto a los nuestros, podamos llevar adelante este proceso de modernización del municipio".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
Autos Vignaud

Motores, historia y tradición: Colonia Vignaud se prepara para una jornada inolvidable

Redacción
Regionales30/09/2025

Organizado por Amigos de los Clásicos con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Vignaud, la jornada arrancará desde la mañana con una imponente muestra de motos y autos antiguos, clásicos, rod hot, especiales y de competición. Modelos icónicos de los siglos XIX y XX serán los grandes protagonistas, en una exposición que ya se ha convertido en un clásico imperdible para los amantes del automovilismo.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.