El tiempo - Tutiempo.net

El Trébol: Industrias y Municipalidad hacia una “Producción Más Limpia”

En la tarde del jueves, en el Centro Cultural Cervantes, se realizó la presentación del programa, donde se transmitieron las ideas centrales del mismo y se realizaron intercambios con los empresarios locales.

Regionales03/06/2023RedacciónRedacción
IMG-20230602-WA0129-696x426

La Municipalidad de El Trébol y el Consorcio GIRSU “Microrregión 2D”, convocaron a las empresas de la ciudad a participar del Programa de Eficiencia Energética, con el objetivo de capacitar sobre la aplicación de herramientas de “Producción Más Limpia”, a fin de mejorar la eficiencia productiva con disminución de los impactos ambientales.

En la tarde del jueves, en el Centro Cultural Cervantes, se realizó la presentación del programa, donde se transmitieron las ideas centrales del mismo y se realizaron intercambios con los empresarios locales.

“Es un eje que tiene que ver con la eficiencia productiva y la menor afectación al ambiente, al cual desde la gestión le damos mucha importancia. Por eso, en este caso puntual estamos apoyando a las Industrias locales. Este gobierno tiene una impronta ambiental muy fuerte, y en este tema estamos trabajando integrados al Consorcio GIRSU ‘M2D’, de manera conjunta con la región, se trabaja mejor”, comenzó relatando la intendente Natalia Sanchez.

Gustavo Demarchi, el responsable del Consorcio, expresó: “Estamos trabajando con la Municipalidad de El Trébol en varios temas ambientales y consideramos de suma importancia que se comience con este programa, brindando muchas herramientas a las industrias”.

“Es muy importante la aceptación de la comunidad y el acompañamiento de las autoridades del gobierno, de Natalia, del Gabinete, de la ciudadanía y sobre todo, de las empresas. Es necesario transitar este camino en conjunto, de manera mancomunada, para poder generar mejoras sin ánimo de control, sino con el objetivo de avanzar juntos”, finalizó Demarchi.

Te puede interesar
8c2d8f6f-47f7-4e0d-8e78-4a2846aeb92d

Reunión con autoridades provinciales de Agua y Saneamiento

Redacción
Regionales09/04/2025

El pasado 27 de marzo, representantes de la Comuna de Humberto Primo y de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos viajaron a la ciudad de Santa Fe con el objetivo de avanzar en la concreción del Proyecto de Ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa.

Lo más visto
unnamed

A través de CAME, Argentina se incorpora a la red europea para la internacionalización de las pymes

Redacción
Nacionales09/04/2025

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se firmó la incorporación de la Argentina –a través de la entidad pyme y de la Eurocámara Argentina– a la Enterprise Europe Network (EEN), una plataforma financiada por la Unión Europea (UE) que busca fomentar la internacionalización y vinculación de las pymes europeas y de todos los países asociados a través de la red más grande de apoyo a pequeñas y medianas empresas.