El tiempo - Tutiempo.net

Concurso Intervención de letras Corporeas Sunchales.

La Municipalidad de Sunchales a través del Museo Municipal Basilio Donato llaman a los artistas locales a participar del Concurso para la renovación de la intervención de las letras corpóreas Sunchales.

Identidad Regional 26/05/2023 Redacción Redacción
IMG-20230524-WA0040

En el marco previo a la Fiesta de la Cooperación que se celebrará el 1 de julio del corriente año, el municipio invita a actualizar este elemento escultórico que representa a toda nuestra comunidad.
Los participantes deberán considerar los siguientes artículos como bases y condiciones del concurso:
Art 1. Los interesados deberán presentar hasta dos proyectos en formato de boceto, preferentemente a partir de una maqueta física o digital a escala, para la intervención mediante pintura de la estructura de metal que representa el nombre de nuestra ciudad, el cual se encuentra emplazado en la intersección de las calles Avenida Yrigoyen y General Paz, frente al cobertizo de la Maquina de Rotania.


Art 2. Las propuestas deberán considerar la representación mediante pintura del atributo Cooperación, que corresponde a los atributos que distinguen a nuestra comunidad, los cuales fundan la marca ciudad “Somos Sunchales”, a saber: Familia, Oportunidades, Cooperación, Innovación, y Pasión.


Art 3. Los proyectos deberán enviarse en un único documento, en formato PDF a los correos electrónicos [email protected] , con copia a [email protected], desde el lunes 29 de mayo hasta el viernes 9 de junio inclusive de 2023, con el Asunto CORPOREAS y el nombre del artista.

Art 4. El documento deberá contener un mínimo de 3 imágenes de vistas: frontal, trasera y lateral de la propuesta, con la descripción conceptual y lista de materiales requeridos, una breve bio de la o el artista de no más de 200 palabras, y su CV completo.


Art 5. Quien no cumpla con cualquiera de los requisitos del Artículo 4 será desestimado de manera automática sin posibilidad de reclamos.

Art 6. El proyecto ganador recibirá un único pago de $ 100.000, cien mil pesos argentinos, en concepto de honorarios por la presentación del proyecto y la ejecución de la obra que será anunciado el día sábado 10 de junio de 2023.


Art 7. El plazo para la culminación y entrega de la obra realizada será el viernes 30 de junio de 2023contando la o el artista adjudicada/o con 19 días para la ejecución, desde el día lunes 12 de junio.


Art 9. La Municipalidad de Sunchales dispondrá eventualmente personal municipal para asistir a la o el artista seleccionada/o en aspectos técnicos y logísticos en caso de que sea requerido, que no se relacione con la ejecución artística corriendo esta únicamente como responsabilidad del/la ganador/a.


Y proveerá los materiales que el proyecto ganador requiera en la presentación de este.
El Ente organizador no se responsabilizará de rectificaciones que no fueran consideradas al momento del anuncio de la propuesta ganadora, razón por la cual se sugiere a todos los participantes la mayor precisión posible en la especificación de los materiales requeridos.


Art 10. El jurado de selección estará conformado por el Coordinador de Cultura Ariel Manning, la directora de Proyectos Julieta Rivero y el Coordinador del Museo Municipal y Archivo Histórico BasilioDonato Ramiro González Etchagüe, cuya decisión será inapelable.

Las consultas que surjan y que no se describen en la presente convocatoria podrán realizarse únicamente a través de los correos electrónicos arriba descriptos y serán respondidas, tan pronto como sea posible, una vez contrastadas con la Coordinación de Asesoría Jurídica del municipio.

Fechas importantes.
Presentación de Proyectos: del lunes 29 de mayo al 9 de junio inclusive.
Anuncio del proyecto ganador: sábado 10 de junio.
Inicio de la obra: lunes 12 de junio.
Plazo máximo de entrega de la obra finalizada: viernes 30 de junio.
Único Premio: $ 100.000
Correos electrónicos: [email protected]; [email protected]

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.