El tiempo - Tutiempo.net

CAME y Bahillo firman convenio para potenciar certificación en triple impacto para pymes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron hoy un convenio de colaboración para potenciar la certificación en triple impacto de la entidad pyme. “Reafirmamos el compromiso de trabajar en la diferenciación de las cadenas de valor y el desarrollo sostenible de las pymes. El triple impacto llega a las empresas de manera directa”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González.

Nacionales 23/03/2023 Redacción Redacción

unnamed (18)

Rúbrica de convenio y proyecto de ley para las economías regionales

A su vez, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, resaltó que “para nosotros están en una misma línea la producción de alimentos y el cuidado ambiental. Hay que validar de manera científica los procesos con los que producimos”.

Cabe destacar que el sello es una herramienta única en su tipo en Latinoamérica. Además, se encuentra disponible para todas las empresas nacionales, independientemente de su tamaño y actividad, que deseen apostar por un modelo de negocios con mayor conciencia social y ambiental.


Proyecto de ley sectorial

Durante el encuentro también se dialogó sobre el proyecto de ley para las economías regionales que CAME y la Secretaría están impulsando. “Vamos a presentar en el Senado este proyecto que estamos desarrollando en conjunto entre privados y públicos. De aprobarse se convertirá en la primera normativa en 40 años de democracia que estará dirigida de manera específica a este sector productivo”, explicó González.

Entre los principales puntos del Proyecto de Ley “Régimen de promoción de agregado de valor de las economías regionales” que busca promover el desarrollo con agregado de valor y sostenible al sistema agroindustrial y las cadenas de valor pyme, se destacan:

Reducción de contribuciones patronales a través del Mínimo no Imponible (MNI).
Creación de una Cuenta Única Tributaria.
Reducción del costo energético (energía eléctrica y gas), a través de una baja en la carga tributaria.
Compatibilidad de planes y/o programas sociales con el trabajo rural registrado.
Promoción de certificaciones de triple impacto.

Participaron, por parte de CAME, el director de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez; el director ejecutivo del sector, Pablo Vernengo; el secretario de Organización, Silvio Farach; el coordinador de la Mesa Agroalimentaria, Pablo Villano; y la coordinadora de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Micaela Tommasini. Por la Secretaría, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; y el director de Agregado de Valor y Gestión de la Subsecretaría, Pablo Morón.

Te puede interesar
unnamed (1)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Redacción
Nacionales 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento. “Sólo el 3% de todo lo que mueve el mundo financiero argentino está direccionado a financiamiento pyme, lo que es un número muy bajo”, dijo González.

unnamed (1)

CAME le presentó a Economía medidas para el sostenimiento de la actividad de las pymes

Redacción
Nacionales 28/03/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo, le presentaron al equipo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción pyme. A su vez, la comitiva de CAME acercó propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 21.27.23

Mirabella: Proyecto de Ley para reutilizar los bienes cautelados y decomisados en delitos federales

Redacción
Nacionales 21/04/2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella junto a Ramiro Gutierrez, Cristian Ritondo , Eduardo Toniolli , Facundo Manes, Rocio Bonacci, Monica Fein, Esteban Paulon, Margarita Stolbizer, Carlos Gonzalez D'Alessandro, Pamela Calletti, Leandro Santoro y Carla Carrizo, presentaron el “Proyecto de Ley de Administración y Reutilización Social de Bienes Cautelados Y Decomisados”

Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163