El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela despliega todo su potencial en una nueva edición de la Expo Carreras

El evento tendrá lugar el martes 4 de junio, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Locales 20/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-20 at 11.14.10 AM

Las reservas para grupos escolares ya están abiertas. También habrá una inscripción individual para participar de importantes premios de las universidades.

El Gobierno municipal junto al Consejo Universitario (CUR) se preparan para mostrar el potencial de la ciudad como polo educativo de la región, en una nueva edición de la Expo Carreras, el evento que congrega la oferta local para el desarrollo de estudios académicos.

El evento tendrá lugar el martes 4 de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 550), en el horario de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00, y estará destinado especialmente a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, con entrada libre y gratuita.

Estarán presentes stands informativos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”; del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC); y de la Municipalidad de Rafaela. 

La inscripción de los grupos escolares se debe realizar vía telefónica, al número de contacto de la secretaría de Educación y Cultura (504333),  de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Asimismo, cada estudiante que asista se deberá registrar personalmente a través de un formulario digital, distribuido entre las escuelas (t.ly/eUINf), y que les permitirá participar de sorteos con importantes premios que otorgarán las universidades. Dichos obsequios serán entregados durante la semana posterior al evento, en la sede de las casas de altos estudios. Es importante aclarar que es necesaria la inscripción del grupo escolar, más allá de las inscripciones individuales de cada estudiante.

La Expo Carreras es una de las acciones impulsadas desde el Consejo Universitario de Rafaela, como parte de una búsqueda conjunta entre universidades y el Estado local por visibilizar el trabajo que se realiza en cada una de las instituciones académicas y promover el desarrollo del perfil educativo de la ciudad. 

Desde el año 2011, estudiantes y sus familias han encontrado en la Expo Carreras un espacio para pensar el futuro de quienes ven en Rafaela un destino posible para iniciar estudios terciarios y de grado y desarrollar proyectos personales ligados a todo lo que ofrece la ciudad.

Te puede interesar
UNRaf - Comuas y Municipios

PRESIDENTES COMUNALES JUNTO A CALVO VISITARON UNRAF

Redacción
Locales 16/05/2024

Un encuentro enfocado en generar una marcada vinculación entre la casa de estudios y las distintas Comunas y Municipios del Departamento Castellanos para brindar capacitaciones o bien potenciar las capacidades de los emprendimiento productivos de la región.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.