El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela despliega todo su potencial en una nueva edición de la Expo Carreras

El evento tendrá lugar el martes 4 de junio, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Locales20/05/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-05-20 at 11.14.10 AM

Las reservas para grupos escolares ya están abiertas. También habrá una inscripción individual para participar de importantes premios de las universidades.

El Gobierno municipal junto al Consejo Universitario (CUR) se preparan para mostrar el potencial de la ciudad como polo educativo de la región, en una nueva edición de la Expo Carreras, el evento que congrega la oferta local para el desarrollo de estudios académicos.

El evento tendrá lugar el martes 4 de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 550), en el horario de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00, y estará destinado especialmente a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, con entrada libre y gratuita.

Estarán presentes stands informativos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”; del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC); y de la Municipalidad de Rafaela. 

La inscripción de los grupos escolares se debe realizar vía telefónica, al número de contacto de la secretaría de Educación y Cultura (504333),  de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Asimismo, cada estudiante que asista se deberá registrar personalmente a través de un formulario digital, distribuido entre las escuelas (t.ly/eUINf), y que les permitirá participar de sorteos con importantes premios que otorgarán las universidades. Dichos obsequios serán entregados durante la semana posterior al evento, en la sede de las casas de altos estudios. Es importante aclarar que es necesaria la inscripción del grupo escolar, más allá de las inscripciones individuales de cada estudiante.

La Expo Carreras es una de las acciones impulsadas desde el Consejo Universitario de Rafaela, como parte de una búsqueda conjunta entre universidades y el Estado local por visibilizar el trabajo que se realiza en cada una de las instituciones académicas y promover el desarrollo del perfil educativo de la ciudad. 

Desde el año 2011, estudiantes y sus familias han encontrado en la Expo Carreras un espacio para pensar el futuro de quienes ven en Rafaela un destino posible para iniciar estudios terciarios y de grado y desarrollar proyectos personales ligados a todo lo que ofrece la ciudad.

Te puede interesar
CALVO foto

La Cámara de Senadores declara de interés el 80º aniversario del Hogar del Niño "Don Orione" en Rafaela

Redacción
Locales04/10/2025

Actualmente, la institución funciona como Hogar de Día, acogiendo a unas 15 niñas de entre 6 y 13 años, ofreciéndoles desayuno, almuerzo y apoyo escolar. Además, se realizan visitas a las familias para acompañarlas integralmente y promover su inserción social. Las madres participan en talleres formativos y reciben apoyo social, fortaleciendo así el núcleo familiar.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
Tacural

“Los pequeños pueblos hacen grandes cosas”: Adrián Sola proyecta nuevas gestiones con foco en obras, desarrollo y arraigo

Redacción
Regionales06/10/2025

Con un contundente respaldo del 72% de los votos, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, fue reelecto para continuar al frente de la localidad. En diálogo con Identidad Regional, el dirigente hizo un repaso de su gestión, destacó el crecimiento sostenido del pueblo y adelantó las principales líneas de trabajo para este nuevo período.