El tiempo - Tutiempo.net

CAME inaugura junto a Scioli ronda de negocios del sector turismo organizada por FEDECATUR y CAT

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó hoy de la inauguración de la 13° edición del Neoworkshop Federal que organizan la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), una ronda de negocios para el fortalecimiento y difusión de la promoción turística, que cuenta con la participación conjunta del sector público y privado.

Nacionales 09/05/2024 Redacción Redacción
unnamed (3)

El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la importancia del evento al resaltar su “mirada federal” y “las herramientas que da a las pymes del sector para poder comercializar”. A la vez, recordó que “el turismo es un gran derramador, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que “el turismo es la respuesta a muchos de los problemas que tiene el país”, y añadió: “El turismo receptivo crece, y también tenemos que incrementar el interno”. Al respecto, remarcó la iniciativa de sumar el turismo a Cuota Simple. “El impacto fue muy positivo”, dijo.

Por su parte, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, subrayó que “la capacitación es uno de los ejes fundamentales para nuestro sector, que emplea a 1,2 millones de personas en todo el país, y que va a llevar bienestar a las familias argentinas”.

Participaron también de la inauguración, que se llevó a cabo en el hotel Marriott de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Ángel Machado.

Te puede interesar
unnamed (4)

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas

Redacción
Nacionales 21/04/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones en la que reforzar el intercambio comercial con el sur del país vecino. En Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.