El tiempo - Tutiempo.net

EL FTR24 anuncia la apertura del Concurso de Obras Locales y la inscripción a Laboratorios de Creación Escénica

Del 25 de abril al 9 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones al Concurso de Obras Locales y a los Laboratorios de Creación Escénica del FTR24.

Locales 25/04/2024 Redacción Redacción
Las Cosas (14)

Como cada año desde el año 2005, la Municipalidad de Rafaela a través de su Secretaría de Cultura y Educación, se encuentra trabajando en la organización del Festival de Teatro de Rafaela. En ese marco, se abren las inscripciones al Concurso de obras locales y Laboratorios de Creación Escénica.
 
Concurso de Obras Locales
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas escénicos de nuestra ciudad a participar del Concurso de selección de espectáculos teatrales locales para participar de la 19na edición del Festival de Teatro de Rafaela.


Desde el 25 de abril y hasta el 9 de mayo se podrán postular trabajos teatrales estrenados en Rafaela desde mayo de 2023 hasta la actualidad, que no hayan participado en ediciones anteriores del FTR.


Los postulantes deberán completar el formulario web hasta el jueves 9 de mayo de 2024 a las 11:59. Allí deberán consignar datos del espectáculo y de la entidad o grupo responsable, síntesis argumental, ficha artística y técnica, detalle de las funciones realizadas, material de prensa, necesidades espaciales y técnicas; y un breve CV narrado del grupo y sus integrantes. El formulario de inscripción estará disponible en la web: www.rafaela.go.ar/cultura.
 
Laboratorios de Creación Escénica FTR24
También se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para cuatro Laboratorios de Creación Escénica: Performance Interdisciplinar de Apertura, a cargo de Juan Parodi; Infantil Callejero, bajo dirección de Leticia Vetrano; Teatro, dirigido por Santiago Gobernori; y Dramaturgia “Cartografías de lo sensible”, a cargo de María Eugenia Meyer.


El formato, iniciado con gran éxito en el Festival de Teatro Rafaela 2021, continuado en las ediciones 2022 y 2023 con la participación de referentes de la escena nacional, renueva su producción buscando estimular la creación escénica local.
 
Los artistas escénicos e intérpretes locales que se ajusten a los requisitos de inscripción pueden anotarse, hasta el jueves 9 de mayo o hasta que cada laboratorio llegue a su cupo de participantes, a través de los formularios disponibles en la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura.
 
En el mismo link, aquellas personas que deseen postularse como asistentes de dirección o ponerse a disposición para sumarse en un rol técnico en caso de que algún laboratorio lo requiera (iluminación, sonido, escenografía, vestuario y maquillaje) podrán encontrar un formulario específico para dicha postulación, disponible en www.rafaela.gob.ar/cultura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 14.15.47

Gran interés ciudadano por la autoproducción de alimentos

Redacción
Locales 15/05/2024

El Gobierno local continúa acompañando iniciativas que fomentan la alimentación consciente y sustentable. El viernes se realizó un taller de huerta en barrio Sarmiento, junto con integrantes de la comisión vecinal y profesionales de Pro Huerta de Inta. Muchas personas se hicieron presentes en este espacio de intercambio, conocimiento, experiencias y consultas vinculadas a la agroecología y a la autoproducción de alimentos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.