El tiempo - Tutiempo.net

Con la presencia del Ministro de Seguridad provincial y el Intendente, se llevaron a cabo operativos de saturación en el norte de la ciudad

“Tenemos el compromiso del Gobernador y del Ministro con todo su equipo presente para que se entienda que Rafaela es muy importante para el Gobierno provincial”; destacó Viotti.

Locales 08/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-08 at 10.12.21

El sector fue escenario reciente de conflictos, y el foco de atención de las autoridades locales y provinciales. El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcionni, mencionó: “Hemos coordinado junto con el Intendente Viotti y todos nuestros equipos de la Municipalidad de Rafaela, del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y de la Policía de provincia, algunas intervenciones focalizadas, aleatorias, en distintos puntos de la ciudad”.
 
“Son operativos conjuntos entre personal policial y de prevención municipal, que la verdad están dando muy buenos resultados y que se suman a un proceso de trabajo que viene funcionando, continuó Cococcioni”.

En un esfuerzo por abordar los desafíos de seguridad, por su parte, Viotti expresó: “Tenemos el compromiso del Gobernador y del Ministro con todo su equipo presente para que se entienda que Rafaela es muy importante para el Gobierno provincial. Y nosotros aportando desde lo local, con todas las herramientas que tenemos disponibles, vamos por buen camino”.

Con la presencia de 47 efectivos policiales contabilizando las diferentes dependencias de la Unidad Regional V, más la colaboración de la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria y efectivos de otras regionales, se desplegaron operativos de saturación estratégicos que han contribuido significativamente a disminuir la incidencia de conflictos y a restaurar el orden público en en el norte de la ciudad.

Las acciones conjuntas entre el intendente y el ministro de seguridad, así como la implementación de medidas preventivas y de diálogo con los vecinos, han sido fundamentales para generar confianza y promover la convivencia pacífica en el asentamiento. Las autoridades han mantenido un compromiso continuo de vigilancia y acción para asegurar que el orden perdure y que los habitantes puedan vivir sin temor.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.