
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Así lo indicó el intendente Leonardo Viotti, en su visita al Dispositivo de Abordaje Territorial. Además, valoró el trabajo que allí se realiza y puso de manifiesto la importancia que tiene para el Gobierno municipal trabajar en el abordaje de los consumos problemáticos de una manera integral.
Locales30/03/2024
Redacción
El intendente Leonardo Viotti visitó el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) para dialogar con quienes tienen a su cargo el desarrollo de las distintas actividades destinadas a acompañar a personas que sufren la influencia de consumos problemáticos.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal recorrió las instalaciones acompañado por el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; y la directora del DIAT, Yanina Sottani.
Durante la actividad, Leonardo Viotti expresó que para el Gobierno municipal es importante mantenerse en permanente contacto con el dispositivo, “conocer sus actividades y acompañar a todo el equipo que tenemos”.
El mandatario puso en valor a “la infraestructura importante que tenemos en la ciudad con un equipo de profesionales trabajando en lo que más se necesita: el acompañamiento a los jóvenes, a los chicos”.
Asimismo, remarcó que “también tenemos personas adultas realizando distintos tipos de actividades lúdicas, culturales, deportivas. Este es un lugar de encuentro para aprender y para entender que tenemos que estar lejos de las adicciones. Es un gran desafío que tenemos como sociedad y -reiteró- tenemos un gran equipo de profesionales al servicio, precisamente, de la sociedad de Rafaela, trabajando en conjunto”.
Trabajo grupal
Por su parte, Gabriel Cáceres detalló que en el DIAT se trabaja haciendo base en grupos: “Se conjugan distintas áreas técnicas de la Provincia, la Municipalidad y la Nación. Todos detrás de la tarea de prevención y promoción sobre el consumo problemático. Además, se realizan talleres, actividades deportivas y sociales; mientras vamos diseñando distintas acciones que tengan mayor impacto en nuestra sociedad”.
El Secretario describió los talleres que se realizan en el Dispositivo: “Tenemos taller de cocina, de trenza que, por cierto, tiene una gran llegada y estuvo presente en la última Plaza Feria; una sala de grabaciones en donde los artistas urbanos de la ciudad hacen un uso frecuente”, entre otros.
Los funcionarios destacaron la importancia del trabajo que se lleva adelante en estos Dispositivos de Abordaje Territorial que brindan servicios y se constituyen como espacios de asistencia y abordan distintas problemáticas desde sus equipos interdisciplinarios.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





Con un gran acompañamiento de público, Ferrocarril del Estado de Rafaela se quedó con la Supercopa de la Liga Rafaelina de Fútbol tras vencer a Brown de San Vicente. La final contó con la presencia de autoridades deportivas y del senador Alcides Calvo, en el marco de un certamen que continúa creciendo y consolidándose en la región.

La Comuna de Bella Italia reforzó la vigencia de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en el distrito, destacando su impacto en la salud, el ambiente y la convivencia comunitaria, junto con la actualización de sanciones económicas para quienes no cumplan con la normativa.

En María Juana, el equipo comunal continúa organizando acciones, prioridades y recursos para fortalecer los servicios y acompañar a cada vecino 💼🏘️

La localidad continúa avanzando con obras, programas y propuestas que fortalecen la calidad de vida de las familias y promueven el desarrollo local.

El tradicional encuentro gastronómico y cultural reunirá a vecinos y visitantes en una noche al aire libre, con música en vivo y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.



