El tiempo - Tutiempo.net

Congreso: El oficialismo le dió la espalda a la ley de emergencia en Seguridad para Rosario

“Lamentablemente nos vamos con las manos vacias. Es importante que el Congreso funcione por sobre las mezquindades políticas”, aseguran los legisladores santafesinos por el Partido Socialista (PS), Mónica Fein y Esteban Paulón.

Nacionales 14/03/2024 Redacción Redacción
IMG-20240313-WA0025

Ante la escalada de violencia que padece la ciudad de Rosario, los socialistas llevaron a la sesión especial convocada por su bloque Hacemos Coalición Federal, programada para este miércoles al mediodía, el tratamiento de la Emergencia en Seguridad “que venimos reclamando hace dos años”, insisten. Sin embargo, no se llegó al mínimo de legisladores requeridos para dar el desarrollo de la sesión.

La actual legisladora y exintendenta de la ciudad aseveró: “Vine al Congreso a defender al pueblo rosarino, a hombres, mujeres y niños que hoy están encerrados en sus casas, sin transporte público, sin clases, con las estaciones de servicios sin atención. Le exijo al presidente que de las respuestas que corresponden y deje de señalar responsables y difamar”.

“Exigimos en el recinto que se conforme la comisión de Seguridad Interior para que se pueda dar un tratamiento serio, a este asunto que es tan complejo y tiene a una ciudad como Rosario paralizada, en medio de tantos actos sangrientos”, aclara Fein, mientras manifiesta que “es fundamental debatir nuestro proyectos, así como el de otros diputados santafesinos, de otros bloques como la UCR y el PRO, que también han presentado sus propuestas”.

Por su parte, Paulón concluye en que “el Congreso tenía la oportunidad de expresar su voz y poner en debate algo que aún no se ha hecho, dejando de lado las chicanas y diferencias políticas”. 

Cabe destacar que Rosario es una de ciudad víctima de violencia extrema. En la última semana 4 personas fueron blanco del crimen organizado, en sus ámbitos laborales.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Redacción
Regionales 13/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.