El tiempo - Tutiempo.net

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

Nacionales01/02/2024RedacciónRedacción
65baa2becd1fb_706x470

Las pequeñas y medianas empresas de todo el país vivimos una situación angustiosa y sofocante debido a lo que podría considerarse como un verdadero ‘anarquismo’ en materia tributaria provincial”, expresó González.

 

El titular de la entidad pyme explicó al Ministro cómo debido al cambio del criterio de “territorialidad” por el de “presencia digital”, que se realizó con el Consenso Fiscal de 2021, se retiene Ingresos Brutos en jurisdicciones en las que no se genera la actividad imponible de la empresa. “De esa manera, las provincias se apoderan en forma indebida del capital de trabajo de cientos de miles de pymes”, resaltó y agregó: “Necesitamos que se eliminen estas arbitrariedades y se propongan nuevas reglas para considerar en qué casos una provincia tiene derecho a percibir impuestos sobre contribuyentes de otra jurisdicción”.

 

“Esta es una realidad que tendremos que analizar y considerar en las próximas reformas fiscales”, aseveró Francos, quien recibió a los dirigentes pyme en su despacho de la Casa Rosada.

 

Por otra parte, durante la reunión, González resaltó que desde hace tiempo CAME trabaja en muchos contenidos plasmados en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso de la Nación y el DNU, como por ejemplo la modernización de las leyes laborales sin pérdida de los derechos de los trabajadores.

 Finalmente, el presidente de CAME pidió a Francos la apertura del Paso Internacional Puerto Ituzaingó – Puerto Ayolas, que conecta al país con Paraguay, y de nuevos corredores bioceánicos.

Te puede interesar
Lo más visto
556691468_18329300290227951_5537618802557769995_n

Se realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita en el Anexo Comunal

Redacción
Regionales29/09/2025

Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.

Visita 3º grado Museo

Ramona avanza con obras, gestión territorial y compromiso social

Redacción
Regionales30/09/2025

La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.