
"EL GOBIERNO NO VA A CONDICIONAR AL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO"
Redacción
Frente a la información brindada por diversos medios de comunicación señalando que el Ministerio de Seguridad de la Nación ha requerido a diversas organizaciones gremiales y sociales, entre las que se encuentran un conjunto de organizaciones afiliadas , el pago de una suma millonaria para afrontar los supuestos costos en los que el Estado Nacional habría incurrido el dia 27 de diciembre con motivo del operativo de seguridad montado en la zona de Tribunales, la Confederación General del Trabajo manifiesta su profunda preocupación, en lo que entendemos es una nueva provocación del Poder Ejecutivo.
Este es un nuevo intento del gobierno de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos reclamos, ante la reforma laboral más regresiva en toda la historia democrática de nuestro país.
Esta afrenta ilegítima y contraria a la Constitución Nacional, que expone la vocación gubernamental de desconocer la libertad sindical, el derecho de huelga y de protesta ante todo intento de manifestar el rechazo y el descontento, no condicionará al movimiento obrero organizado.
La Confederación General del Trabajo no representa los intereses de “una casta”, sino los intereses de trabajadores y trabajadores de nuestro país que, en una sociedad democrática y conforme a la Constitución Nacional, tienen el derecho a gozar de la protección de las normas, a la organización sindical, a negociar convenios colectivos y a ejercer el derecho de manifestación y de huelga.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de Enero de 2023
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


La Cooperativa Guillermo Lehmann tuvo una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo

El feriado por Güemes dejó un impacto económico de $217 mil millones, aunque fue el de menor movimiento del año





Senadores santafesinos fueron recibidos por el Papa León XIV en el Vaticano

“Nos mostramos que también podemos dar un muy buen espectáculo”: Serrani destacó el impacto del Rally Argentino en Bauer y Sigel

“La idea es defenderla, mejorarla, cuidarla y quererla”: el Boching Club se prepara para una nueva edición del Festival de Coplas, Jinetes y Potros

De la mano de la Lehmann, Cabaña Santa Lucía volvió a marcar el pulso de una gran jornada ganadera en Vera

El departamento Las Colonias promueve la formación ciudadana y deportiva de sus jóvenes con visitas a la capital provincial





