El tiempo - Tutiempo.net

Ambiente y salud: El mantenimiento de los espacios privados es una clave fundamental

El Gobierno municipal trabaja en el control de desmalezado en los terrenos particulares con el fin de velar por el cuidado del ambiente y la salud de los rafaelinos.

Locales 11/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-11 at 2.01.54 PM

El Gobierno municipal realiza una tarea diaria que consiste en controlar e intervenir ante la observación de terrenos privados que se encuentran carentes de desmalezado.


En pos de aportar al cuidado del ambiente y la salud de toda la comunidad, es importante que los propietarios de lotes asuman el compromiso de mantenerlos mismos en condiciones, efectuando el corte de pasto correspondiente. Además, evitarán posibles sanciones.  


Asimismo, se recuerda a la ciudadanía, que se encuentra vigente la Ordenanza nro. 3508, la cual regula el mantenimiento y limpieza de las propiedades y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.


Cumplir con la norma


En cuanto a lo último expresado, el fiscal municipal, Matías Gentinetta, comentó que “el procedimiento se inicia a partir del trabajo que efectúa personal municipal, el cual tiene como tarea asignada el control de los espacios privados de nuestra ciudad en cuanto a su mantenimiento. Esos trabajos son realizados de manera programada y a partir de denuncias recibidas por el propio municipio”.


Al entrar en detalles, el fiscal dijo que “el agente se acerca al domicilio y deja la intimación a su titular. Luego de un plazo, vuelve al sitio y, si no mejora la situación, se procede al labrado de un acta de infracción, cuestión en la que toma intervención el Juzgado de Faltas Municipal”. 


Gentinetta mencionó que “ocurre que, por diferentes circunstancias, el propietario del lote no responde a la requisitoria y es allí en donde el Estado -en este caso el Gobierno municipal- lleva adelante un proceso en el cual se le solicita al Poder Judicial autorización para el ingreso a la propiedad privada con el objetivo de realizar las tareas de corte, limpieza y desmalezado”. 


Finalmente, manifestó que “esas tareas se realizan con cargo para el titular del lugar”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-25 at 7.11.14 PM

Exitoso operativo de seguridad en los festejos navideños

Redacción
Locales 26/12/2023

La ciudad vivió una noche navideña tranquila y segura en la fiesta celebrada en el predio de la Rural. El despliegue de la Secretaría de Prevención y Seguridad y Control Público, aseguraron un ambiente festivo sin inconvenientes, destacando la ausencia total de heridos producto de arma blanca, arma de fuego o pirotecnia.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.