El tiempo - Tutiempo.net

Recorriendo 40 años de democracia

Con motivo de los 40 años de Democracia, en la noche del día lunes, la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 21 "General San Martín" realizó una exposición de sus trabajos.

Locales31/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-31 at 10.29.29 AM

En la noche del lunes, en el Museo Histórico Municipal, se realizó la presentación de trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 21 “General San Martín” que fueron premiados por la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La actividad sirvió, además, para conocer sus trabajos y reflexionar juntos sobre esta importante conmemoración. 

Participaron de la misma la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, Fabiana Kessler en representación del delegado regional, la directora de la escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 21, Inés Bonisconti Iribas, supervisores de la Región 3, estudiantes y docentes de la institución educativa. 

Al momento de los testimonios, la directora de la institución, agradeció a todos por estar presentes “en este acto que refleja el trabajo de los alumnos y alumnas de la escuela con motivo de la celebración de los 40 años de democracia en nuestro país”. 

“Trabajamos mucho en lo que fue democracia como institución, investigaron y plasmaron los trabajos y participamos de esta hermosa propuesta de la Dirección Provincial de Adultos que fue el concurso de ¿qué significaba la democracia para cada uno de nosotros?. Todos los trabajos fueron magníficos y por eso surgió la necesidad de buscar un espacio para poder mostrarlos a todos porque  tenían un valor muy importante”, expresó. 

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con Mariana Andereggen, a quien le agradezco la buena voluntad y la predisposición que tuvo desde el minuto cero, para poder exhibirlos a partir de hoy en el Museo”, señaló Inés Bonisconti Iribas.

Garantizar el derecho a la educación
La Secretaria de Educación explicó y reivindicó la importancia de esta escuela para adultos: “Estamos muy orgullosos de haber sostenido una articulación continua con esta escuela durante esta gestión, porque consideramos que es una de las escuelas que reivindica el derecho a la educación para muchas personas que por realidades muy complejas, no pudieron hacerlo en el tiempo y la forma en que era necesario”. 

“Muchos naturalizamos que los niños y niñas tienen que estar en su infancia en la escuela pero hay mucha gente no fue, que no pudo hacer la escuela por distintas razones. Entonces que exista esta institución desde hace tantos años, que tenga una sede central y también numerosos anexos en los distintos barrios de la ciudad donde los jóvenes y adultos se pueden acercar a hacer este trayecto, es garantizar el derecho a la educación, reivindicar ese derecho que en su momento no lo pudieron ejercer”, remarcó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que los trabajos presentados quedarán en exposición para que todos puedan ir a conocerlos. La muestra con los trabajos podrá ser visitada de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 17:00 a 20:00.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-18 at 16.37.08

El I.S.T.I.L. abrió la temporada de actos de egreso en Humberto Primo

Redacción
Regionales20/11/2025

Once estudiantes finalizaron su formación como Técnicos Superiores en Industrias Lácteas, culminando un proceso de estudio, esfuerzo y acompañamiento familiar. Durante el acto, se entregaron los certificados a los nuevos profesionales y se realizaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron por rendimiento, compromiso y constancia.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.