El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela Impulsa: Una política de Estado que ayuda a concretar sueños

Con la presencia del intendente Luis Castellano, se realizó la entrega de 8 créditos para emprendimientos, en el marco de un programa que se inició en 2014.

Locales 30/10/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-30 at 2.28.13 PM

Hoy, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano se encontró con emprendedores y emprendedoras que podrán concretar sus proyectos particulares, a partir del acceso al crédito que otorga el programa Rafaela Impulsa. 


El mandatario dialogó con cada uno de ellos y ellas y conoció, en primera persona, cuáles son los desafíos en los cuales se encuentran embarcados y cómo el Estado se hizo presente para acompañar esos verdaderos sueños. 


Junto al intendente estuvieron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ruggia e integrantes del equipo Rafaela Impulsa.

Impulsar sueños

“Rafaela Impulsa no es solamente una política pública de créditos sino que ayuda a concretar sueños”, afirmó Juan Ruggia.


El coordinador indicó que “son 275 créditos otorgados desde el año 2014 y hoy hicimos la entrega de 8 por casi 6 millones de pesos”. Asimismo, mencionó que casi el 75 por ciento de estos créditos otorgados a lo largo de casi 10 años han podido devolverse” y destacó “que el dinero devuelto va a un fondo desde el cual se vuelven a financiar nuevos créditos”.


Ruggia expresó que “en una coyuntura económica compleja del país, seguir apostando a la generación de emprendimientos, que a la vez generan nuevos puestos de trabajo genuinos, para nosotros, como Estado Municipal, es una satisfacción enorme”. 


“Apostamos a que esto tenga continuidad ya que es una política de Estado desde hace mucho tiempo y, a su vez, se suma a un conjunto de otras políticas para emprendedores -como por ejemplo Rafaela Emprende, que este año cumplió 15 años-. Estaremos expectantes de que eso ocurra”, manifestó. 


Esfuerzo y apoyo para cumplir un sueño

Por su parte, Martín comentó de qué se trata su emprendimiento: “Con el esfuerzo de mi familia fuimos comprando maquinaria y la idea es instalar una panadería”. 


El emprendedor detalló: “Hicimos una galería en donde va a funcionar la parte de producción, compramos la maquinaria, pero me faltaba terminar el cielorraso y terminar de armar el horno. Me faltaba ese impulso para terminarla de allá, para poder habilitarla, la panadería”. 


Con respecto a la importancia de contar con un programa como el Rafaela Impulsa, dijo: “Es una ayuda impresionante. Nosotros estamos muy agradecidos con la Municipalidad y con todo el equipo porque nos dieron ese pequeño impulso que nos faltaba para poder arrancar”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-22 at 09.46.21

AVISO IMPORTANTE: sentido único para algunas calles de Rafaela

Redacción
Locales 23/04/2024

El Gobierno municipal informa que, a partir del miércoles 24 de abril, se implementará sentido único de circulación en las calles que se detallan a continuación, con la intención de brindar mayor seguridad a quienes viven y circulan por esos sectores: calle Garibaldi, entre Río de Janeiro y Santos Vega, tendrá sentido de circulación este-oeste; Juan Pablo López, entre Antonio Podio y Arturo Jauretche, sentido este-oeste; y Saavedra, entre Remedios de Escalada y Fernando Fader, sentido norte-sur. En esta última arteria se prohibirá el estacionamiento sobre el cordón este. En todos los casos, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución y prestar atención a las nuevas señalizaciones.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.