
La Municipalidad participó de las II Jornadas de Investigación en Educación de UNRaf
Redacción
Esta semana, la Municipalidad de Rafaela participó de las II Jornadas de Investigación y Articulación en Educación, organizadas por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), y las experiencias recogidas en algunos de programas y proyectos educativos formaron parte de las exposiciones programadas.
La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, estuvo presente en la Mesa temática "Educación y Territorio. Condiciones y desafíos en la construcción de prácticas de intervención", para hablar del diseño y desarrollo de políticas educativas desde el
municipio.
De acuerdo al informe presentado por Andereggen, durante 2023 se concretó el acompañamiento educativo de más de mil estudiantes de la ciudad, pertenecientes a los distintos niveles y edades.
También se expuso sobre el proyecto "Huertas en jardines municipales", cuya disertación estuvo a cargo de la Lic. Natalia Scaraffía, en el marco de la Mesa temática "Educación Ambiental Integral. Políticas públicas y experiencias regionales".
El evento académico, organizado por la Licenciatura en Educación, se desarrolló de manera virtual y presencial, promoviendo el intercambio entre docentes, investigadores/as, estudiantes avanzados y especialistas, en torno a diversos aspectos vinculados a la producción de conocimiento en educación.




Calvo acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario y destacó la labor de los cuarteles de la región

Calvo destacó la cobertura de una vacante judicial clave en los Tribunales de Rafaela





“No voy a endeudar a la comuna para hacer política”, afirmó Jessica Montenegro al hacer un balance de sus primeros seis meses de gestión

“No hacemos obras por política, las hacemos porque son necesarias”, destacó Mauro Previotto

“Venimos muy bien con la venta y con nuevos expositores que se están sumando”

“Siempre pensamos en mejorar la infraestructura y la calidad de vida de nuestra gente”

“Las puertas de la comuna están abiertas a todos y siempre estamos predispuestos al diálogo”





