El tiempo - Tutiempo.net

CAME establecerá showroom permanente en Brasil para pymes exportadoras

Con el objetivo de facilitarle un mercado de exportación a las pymes, una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) integrada por el presidente, Alfredo González, el secretario general, Ricardo Diab, y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid, mantuvo reuniones en la ciudad de Curitiba, Brasil, para que las pequeñas y medianas empresas argentinas puedan contar con un showroom permanente donde dispongan sus productos de manera directa en suelo brasileño.

Nacionales09/10/2023RedacciónRedacción
unnamed (4)

Además, las autoridades de CAME visitaron la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR) para apoyar la internacionalización de las pymes argentinas y para planificar una jornada conjunta de trabajo para transferencia de conocimiento y tecnología en marzo del año que viene. A su vez, definieron que compartirán espacio en la Expo Apras ’24, la Feria y Convención de Supermercados del estado de Paraná, Brasil.

Por último, la entidad también está proyectando un centro de distribución en Curitiba con la empresa brasileña Transfrios, especializada en el transporte de todo tipo productos y de congelados. De esa manera, las pymes exportadoras podrán contar con un depósito de mercadería argentina, que se venda en reales y se distribuya en todo Brasil. Cabe destacar que en Argentina hay unas 8000 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.

Te puede interesar
unnamed

Las ventas minoristas pyme descendieron 4,1% interanual en noviembre

Redacción
Nacionales08/12/2025

Al analizar la situación económica actual de los comercios, el 54,2% de los encuestados reportó estabilidad en la comparación interanual. No obstante, un 37% señaló un deterioro en las condiciones, cifra que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a octubre, revirtiendo parcialmente la mejora de percepción registrada el mes anterior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 20.12.19

Humberto Primo fue sede de una nueva edición de la Clínica Deportiva con amplia participación regional

Redacción
Regionales05/12/2025

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.