El tiempo - Tutiempo.net

Dio inicio a un curso de cableado de redes informáticas

En conjunto con la UNRaf y la empresa Marinozzi Sistemas de Seguridad, el municipio inició un nuevo curso, en este caso uno sobre cableado de redes informáticas.

Locales 24/09/2023 Redacción Redacción
curso cableado

Siempre teniendo en cuenta la demanda laboral del sector privado, el municipio local, a través de la secretaria de Producción, Empleo e Innovación que conduce Diego Peiretti, dio inicio a un nuevo curso de formación laboral.


En la tarde del día viernes, en las instalaciones de la UNRaf que funcionan en la sede de Bulevar Roca una veintena de jóvenes iniciaron un curso relativo a cableado de redes informáticas.


Se hicieron presentes para dar lanzamiento a este nuevo  curso, Romina Indelman, Directora Provincial de Tecnologías Educativas; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación: Armando Marinozzi titular de Marinozzi sistemas de seguridad y Cecilia Gutiérrez, Vicerrectora de UNRaf.


En primer término, Romina Indelman dio la bienvenida a todos los jóvenes que se hicieron presentes destacando el valor de las capacitaciones y sobre todo el de tener un certificado al finalizar las mismas. Indelman destacó: “Muchas veces se necesita de personal preparado y capacitado, pero no tienen el papel y los avales. Entonces esta certificación que le va a brindar este curso es importante.


Hay un plan del gobierno provincial de construcción fibra óptica en Santa Fe, se está trabajando en la construcción de más tendido de fibra óptica y esto no solamente acontece en nuestra localidad o en la provincia, también en el país y en el mundo. Y por ello necesitamos gente que pueda sostener toda esa infraestructura que nosotros tenemos en los distintos espacios, tanto públicos como privados”.


A su lugar, y en representación del municipio, Diego Peiretti resaltó que en 2023 más de 400 jóvenes ya fueron formados a través de diferentes propuestas que ofrece la secretaria de Producción en competencias digitales. Peiretti indicó además  que desde la Oficina de Empleo se vienen coordinando muchas propuestas formativas, en diferentes temas que se vinculan a la necesidad del sector privado. “Este curso se dicta en el marco del programa Elegí Digital, que busca formar a gente en nuestra ciudad, pero principalmente a jóvenes en competencias digitales. Esta es la quinta propuesta y entre las cinco propuestas fueron más de 400 jóvenes que han pasado. Así que, aprovéchenlo, porque también lo planteamos de forma gratuita, para que todos puedan acceder. Nosotros, ahí, entre el municipio y el gobierno provincial y nacional, somos los que gestionamos los fondos para que todos y todas puedan ser parte de esta formación, y para que la cuestión económica no sea una restricción para los que se quieran formar”.


Finalmente y representando al sector privado, Armando Marinozzi, titular de una empresa dedicada a lo que es seguridad electrónica y tecnología para aplicar a la seguridad manifestó: “Desde mi lado como empresario les digo que tienen que aprovechar este curso, porque hoy cada vez está más fuerte el tema de redes. Hoy las alarmas, las luces y muchas cosas más se conectan a la red, entonces es algo muy útil. Espero que logren aprovechar esta instancia de formación, y ojalá que se apasionen tanto como me apasiona a mí este rubro”.

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.