El tiempo - Tutiempo.net

Plaza Feria festejó sus 10 años

“Es importante darle continuidad en el tiempo a estos programas desde el Estado local”, valoró el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. Además, remarcó que “son 10 años de crecimiento y de posibilidades, de oportunidades de trabajo para artesanas y artesanos de Rafaela”.

Locales 03/09/2023 Redacción Redacción
20230902_164530

Este fin de semana, Plaza Feria festejó sus 10 años con gran convocatoria de vecinos y vecinas. Además, estuvo acompañada por la realización de la 18ª Fiesta Provincial de “La Tamberita”.


El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, hizo un balance de los 10 años de Plaza Feria y resaltó que “ son innumerables fines de semana de feria. Comenzó en el Parque Apadir, luego vino a la Plaza 25 de Mayo; sumamos más stands en los últimos años. Le cambiamos el nombre para darle más presencia a la plaza que es el lugar de pertenencia de la feria”.


“Son 10 años de crecimiento y de posibilidades, de oportunidades de trabajo para artesanas y artesanos de Rafaela. Muchos de ellos están desde la primera vez y  otros se fueron incorporando después. Es importante darle continuidad en el tiempo a estos programas desde el Estado local”.


Además, el Secretario, recordó que “la feria pasó por lluvias, calores, fríos, tormentas, pandemia. En ella nos fuimos a la virtualidad, después volvimos, fue el primer programa cultural que pudo volver después del receso de la pandemia. Así que esperamos que la feria siga cumpliendo muchos años más”.


“Es una feria que se inició en la gestión de Luis Castellano y que cumple hoy 10 años, es por ello que hay que reconocer la decisión política del Intendente que todos los años la apoyó para que se hiciera”, finalizó.


Artesanos y artesanas

Norma, de “Norma Serramona Vitrofusión”, habló del cumpleaños de la feria y dijo: “Yo hace 10 años que estoy en la feria, exactamente desde que empezó. Hace 10 años que estamos en esto, en la artesanía, en el arte, en todo lo que es la feria. Generalmente lo hacemos una o dos veces al mes, depende si hay alguna ocasión especial”.


A su turno, Marisa, de “MM”, agregó: “La feria soy yo. Es donde puedo expresar cómo soy, lo que siento, mostrar lo que vendo. Es mi negocio. Una vez al mes, dos veces al mes, tengo la suerte de poder exponer lo que creo en la plaza principal de mi ciudad. Hace 10 años que estoy. Y hoy creo que es un momento para agradecer a la gente que nos ha acompañado todos estos años y que nos hizo llegar hasta acá. Que nos eligió en el Parque Apadir primero y después acá en la Plaza 25 de Mayo y que un día como hoy nos sigue eligiendo. La felicidad de hoy es para la gente de Rafaela. 


Así mismo, Danilo, que realiza artesanía en madera, resaltó que el balance es “re positivo y de satisfacción, porque se empezó con esto hace 10 años, indudablemente uno va creciendo, va cambiando el producto, va evolucionando de acuerdo a lo que te va pidiendo la gente”.


También valoró el trabajo de los diferentes secretarios de Cultura a lo largo de estos años: “El primer secretario -Chelo- realizó la consolidación de la feria. Después vino “Popi”, que hizo algo muy importante que nos permitió consolidarnos dentro de la plaza. Hoy, Claudio, nos ayudó a crecer, pasamos de 40 stand a 60, lo que significa más oportunidades para los artesanos de la ciudad”.


Además, “se debe destacar el capital humano que es la gente. El esfuerzo que hace y la buena programación que tiene del personal es, para nosotros, muy importante. Para el desarrollo de la feria”, cerró Danilo.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.