El tiempo - Tutiempo.net

Beneficios para los estudiantes universitarios y terciarios

Para dar a conocer información y beneficios del Corredor Universitario y del Boleto Educativo se colocó un stand informativo en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1007 "Libertad".

Locales 30/08/2023 Redacción Redacción
boleto educativo 1

La ciudad cuenta con siete casas de altos estudios que comprenden a más de 7500 estudiantes, quienes todos los días concurren a cursar sus estudios terciarios y universitarios.

Para seguir potenciando la Rafaela Universitaria una nueva institución se sumó al Corredor Universitario. Recordemos que el Corredor Universitario es un servicio de minibuses dispuesto por la municipalidad que llevar a los estudiantes de vuelta a lugares cercanos a sus domicilios de manera rápida y segura.


De este modo, a las tres casas de estudio que ya pertenecen al Corredor Universitario (UNRaf, UTN y el Instituto del Profesorado) ahora se suma la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1007 "Libertad", que, si bien no es una casa de estudio universitaria, sí es una casa de estudios secundaria que funciona de noche, desde la cual el municipio recibió consultas respecto al deseo de poder utilizar el servicio.


A cargo de esta propuesta, la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo señaló: "el Corredor Universitario es una medida que ha tomado el intendente Luis Castellano para acompañar a los y las alumnas de la ciudad de Rafaela en el regreso a sus casas luego de la jornada universitaria, de manera tal que tantos ellos, como sus padres, cuenten con esta seguridad”.


Las Líneas

Respecto a esto, la Coordinadora contó: "UNRaf tiene dos líneas (A y B) porque la "A" hace un servicio directo desde la universidad a la terminal de colectivo, donde hay muchos alumnos que vienen a estudiar en la ciudad de Rafaela, pero son de alguna localidad cercana. Luego, tiene su línea "B" que circula por la ciudad de Rafaela, acompañando a los alumnos de regreso a su casa".


El recorrido "A" pasa por los barrios del suroeste de la ciudad y sale a las 21:15 desde la colectora Angela de la Casa. El recorrido "B", sale desde la colectora Angela de la Casa y Vieytes, recorriendo los barrios del sureste, centro y norte de la ciudad, a las 22:30.

Por otra parte, "UTN cuenta con la línea "C" que tiene dos horarios de funcionamiento, porque también es una casa de estudio donde termina su jornada en un horario alrededor de las 21:30, y la otra ya más tarde cerca de las 23:45, entonces tienen dos horarios. Este recorrido recorre el norte, centro y sur de la ciudad", sumó.


Por último, "el Instituto del Profesorado que cuenta con la línea D, que tiene un horario alrededor de las 22:45 y recorre los barrios del sur, centro y norte de la ciudad".


¿Más información sobre los recorridos?

Para obtener más información y realizar consultas sobre los recorridos de las diferentes líneas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Boleto Educativo Gratuito

Además en el EEMPA N° 1007 "Libertad" se aprovechó la ocasión del lanzamiento del Corredor en esta institución para ubicar un stand con información sobre el Boleto Educativo Gratuito. Se trata de un beneficio que ofrece la Municipalidad de Rafaela por séptimo año consecutivo. De este modo, busca acompañar la educación con el servicio del transporte público de la ciudad.


Quienes estén interesados, podrán iniciar el trámite obteniendo su turno desde la página web municipal (www.rafaela.gob.ar), ingresando al banner del inicio “Boleto Educativo Gratuito”.


Una vez allí, se debe seleccionar la Unidad de Gestión SUBE (UGS) donde se realizará el trámite: el hall de la Municipalidad (Moreno 8 - lunes a viernes de 7:30 a 12:30), el Parque Islas Malvinas (Tucumán 110 - lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30) o la Terminal de Ómnibus (Ernesto Salva 1608 - lunes a viernes de 6:30 a 19:30 y sábados de 7:30 a 11:30).


Posteriormente, se deberá descargar y completar el formulario de solicitud para ser firmado por el establecimiento educativo correspondiente. También se puede solicitar de forma impresa en las UGS.


El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse en el lugar seleccionado con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite que posee el documento) y la tarjeta SUBE para la carga del Boleto Educativo Gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.