El tiempo - Tutiempo.net

Municipio, empresas e infancias unidas en el Día del Árbol

El Estado local, empresas, niños y niñas de la ciudad conmemoraron el Día del Árbol realizando plantaciones de ejemplares.

Locales29/08/2023RedacciónRedacción
dia del arbol 1

Estas iniciativas ayudan a tener un ambiente mejor y a generar conciencia sobre el valor del arbolado y del trabajo conjunto en beneficio de todos/as.


En el marco del Día Nacional del Árbol, que en Argentina se celebra el 29 de agosto, la Municipalidad de Rafaela junto a las empresas Remonda Castro S.A. y Bertolaccini S.A., plantaron árboles en la Escuela de la Plaza y en el Jardín Municipal Nº 3 del barrio Zazpe. 


Durante el encuentro estuvieron presentes personal municipal de Verde Urbano, directivos, docentes, niños y niñas de dichas instituciones educativas, que colaboraron con la plantación y se comprometieron a cuidarlos y regarlos. Una hermosa y gratificante experiencia que los conecta con la naturaleza y la preservación de las especies. 


La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, estuvo presente destacando: “Cada día se contempla la forestación con nuevas especies en diversos sectores de Rafaela. Es una política de estado que se sostuvo en el tiempo, y que va permitiendo logros. Pero tenemos claro que no podemos hacerlo solos, por eso fortalecemos el vínculo que tenemos con las empresas y las instituciones educativas. Con este tipo de iniciativas lo que se busca, además de sumar verde, es dejar un mensaje ambiental en las infancias y un compromiso con el cuidado de las especies. La articulación institucional fortalece el arbolado urbano y las políticas ambientales, pero como sucede en este caso, son un fuerte mensaje de concientización para las generaciones futuras”.


El valor del arbolado
Resulta fundamental brindar espacios que permitan sumar a niños, niñas y jóvenes en actividades de gran valor social como la forestación de árboles, para educarlos en cuidar y proteger este recurso natural indispensable para la vida. 


Carla Campos, docente de la Escuela de la Plaza dijo: “La idea es que ellos tomen la responsabilidad de cuidar las especies, de regarlas y seguir su crecimiento. Nos beneficia mucho la articulación empresa, estado e instituciones educativas para este tipo de actividades porque los niños se sienten super contentos”. 


Veronica Luna, directora del Jardín Municipal Nº 3 del barrio Zazpe destacó: “Los árboles  plantados en el patio son bienvenidos por los niños, las niñas y el personal del jardín ya que en un futuro servirán para poder disfrutar de la sombra y el aire libre con los chicos”.


Compromiso empresarial 
Esta acción se realiza en el marco del programa Instituciones Sustentables, a partir del cual las empresas Remonda Castro S.A. y Bertolaccini S.A., firmaron un convenio donde se comprometen a llevar adelante acciones de regeneración urbana, como la forestación de especies, generando impactos positivos en el entorno urbano y la calidad de vida de la población. 


En este sentido, Candela Martino de Remonda Castro S.A. mencionó: “No solo contribuimos con el jardín, estas acciones traen múltiples beneficios a la empresa, a la sociedad y a toda la ciudadanía. Es muy bueno que los niños formen parte de la actividad, porque les ayuda a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente".


Por su parte, Antonela Menara de Bertolaccini S.A. destacó: “La idea es que este tipo de acciones permitan concientizar a los chicos de las escuelas y fomentar la plantación de árboles. Apoyamos siempre este tipo de actividades, me parece fundamental esta articulación”.

Te puede interesar
f1ef412b-316c-4070-a437-a6d9c118fd5b

Ale Ambort: “Quiero ser el Concejal de los vecinos”

Redacción
Locales11/04/2025

“Con mucho respeto me pongo a disposición y será la gente la que defina”, manifestó Alejandro Ambort, precandidato a Concejal por la Lista Adelante (Unidos para Cambiar Santa Fe). Como parte de su mensaje final de campaña, agradeció la predisposición de vecinos, de instituciones y de su equipo de trabajo_

1c116796-b3d9-4854-9ea9-341770b69e12

Andrea Ochat: “Unidos y en equipo hacemos el cambio real”

Redacción
Locales10/04/2025

“Llevo la voz del departamento Castellanos con compromiso y convicción. Porque los grandes cambios no se hacen solos. Se construyen juntos, con cercanía, escuchando y trabajando en equipo” expresó la candidata a Convencional Constituyente de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-09 124740

ALCIDES CALVO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ENVÍO DE PLIEGOS REMITIDOS A LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA CUBRIR VACANTES DE FISCALES ADJUNTOS DEL MPA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5 RAFAELA.

Redacción
Regionales09/05/2025

El Ejecutivo Provincial remitió los pliegos correspondientes para que la Asamblea Legislativa apruebe la designación de Fiscales Adjuntos Subrogantes del MPA en las jurisdicciones N°1, 2, 3, 4 y 5, dentro de los cuales se incluyen a quienes cubrirán las vacantes de la ciudad de Frontera y Rafaela.

494213116_2158072384708200_954741344714714056_n

FIESTA CÍVICAS VILLA SAN JOSÉ

Redacción
Regionales09/05/2025

ESTE 25 DE MAYO, AL MEDIODÍA TODOS A VILLA SAN JOSÉ!!! VENI A PASAR UN DOMINGO DE EXCELENTE COMIDA, BAILE Y MÚSICA! VIVA LA PATRIA, VIVA VILLA SAN JOSÉ!!