El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL PUNTO VIOLETA DE RAFAELA

Con una inversión del gobierno provincial de Omar Perotti en el marco del Plan Incluir, la ciudad de Rafaela inauguró su punto violeta, que se suma al de Tacural y María Juana, llegando a los 37 edificios en toda la provincia.

Locales28/08/2023RedacciónRedacción
Punto Violeta Rafaela

El gobierno provincial, junto a la comuna de María Juana, encabezada por Sandra Gaido, inauguró un nuevo Punto Violeta, el primero de 2023 en la Provincia, el acto contó con la presencia de la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, el senador provincial Alcides Calvo, el intendente de Rafaela, Luis Alberto Castellano; la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Rafaela, Myriam Villafañe; y autoridades de las localidades de la Microrregión de la zona centro del Departamento Castellanos.


Este nuevo espacio funcionará para la contención y asesoramiento, igualdad de derechos, articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias, entre otras actividades para la localidad de María Juana y la región, al igual que en cada uno de los 40 Puntos Violetas, distribuidos estratégicamente en todo el territorio Provincial, con el de que mujeres y personas de la diversidad sexual accedan a políticas públicas de la mencionada cartera.


El Punto Violeta de Rafaela, el tercero instalado en el departamento Castellanos, y tendrá como zona de influencia a las localidades de Bella Italia, Colonia Fidela, Pueblo Marini, Ramona, Vila, Villa San Jośe, Santa Clara de Saguier, Aurelia, Bauer y Sigel, Colonia Bigand, Coronel Fraga, Egusquiza, Lehmann, Presidente Roca, San Antonio, Susana, Colonia Castellanos y Estación Saguier.


Durante el acto, Calvo expresó ““Estamos cumliendo un objetivo que se había propuesto desde el Ministerio de Igualdad y Género en esta infraestructura, primeramente habíamos inaugurado en el norte del departamento precisamente en Tacural, hace un par de meses estuvimos en María Juana inaugurando para lo que es el sector sur y hoy estamos aquí en Rafaela inaugurando el que va a abarcar toda la micro región centro del departamento. Sabemos que los espacios de contención, tienen que ser un lugar donde la gente que está pasando por una situación difícil, tenga un punto o un espacio donde acudir. Y esto se ha notado en los dos Puntos Violetas que ya están funcionando en el Departamento Castellanos, muchas veces se decía: ¿para qué? Por eso creo que hay tres eslabones, primero, una fuerte decisión política del Gobierno provincial. En segundo lugar, una manera de buscar los lugares donde realmente la gente, no solamente de la ciudad de Rafaela, en este caso particular, sino de todo lo que es la microregión, pueda asistir, la mayor fortaleza que tenemos hoy aquí es el equipo que ya viene trabajando en esta temática por lo tanto el recurso humano que va a tener este punto violeta está totalmente preparado para en estos momentos dar inicio a este espacio”.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.