El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL PUNTO VIOLETA DE RAFAELA

Con una inversión del gobierno provincial de Omar Perotti en el marco del Plan Incluir, la ciudad de Rafaela inauguró su punto violeta, que se suma al de Tacural y María Juana, llegando a los 37 edificios en toda la provincia.

Locales 28/08/2023 Redacción Redacción
Punto Violeta Rafaela

El gobierno provincial, junto a la comuna de María Juana, encabezada por Sandra Gaido, inauguró un nuevo Punto Violeta, el primero de 2023 en la Provincia, el acto contó con la presencia de la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, el senador provincial Alcides Calvo, el intendente de Rafaela, Luis Alberto Castellano; la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Rafaela, Myriam Villafañe; y autoridades de las localidades de la Microrregión de la zona centro del Departamento Castellanos.


Este nuevo espacio funcionará para la contención y asesoramiento, igualdad de derechos, articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias, entre otras actividades para la localidad de María Juana y la región, al igual que en cada uno de los 40 Puntos Violetas, distribuidos estratégicamente en todo el territorio Provincial, con el de que mujeres y personas de la diversidad sexual accedan a políticas públicas de la mencionada cartera.


El Punto Violeta de Rafaela, el tercero instalado en el departamento Castellanos, y tendrá como zona de influencia a las localidades de Bella Italia, Colonia Fidela, Pueblo Marini, Ramona, Vila, Villa San Jośe, Santa Clara de Saguier, Aurelia, Bauer y Sigel, Colonia Bigand, Coronel Fraga, Egusquiza, Lehmann, Presidente Roca, San Antonio, Susana, Colonia Castellanos y Estación Saguier.


Durante el acto, Calvo expresó ““Estamos cumliendo un objetivo que se había propuesto desde el Ministerio de Igualdad y Género en esta infraestructura, primeramente habíamos inaugurado en el norte del departamento precisamente en Tacural, hace un par de meses estuvimos en María Juana inaugurando para lo que es el sector sur y hoy estamos aquí en Rafaela inaugurando el que va a abarcar toda la micro región centro del departamento. Sabemos que los espacios de contención, tienen que ser un lugar donde la gente que está pasando por una situación difícil, tenga un punto o un espacio donde acudir. Y esto se ha notado en los dos Puntos Violetas que ya están funcionando en el Departamento Castellanos, muchas veces se decía: ¿para qué? Por eso creo que hay tres eslabones, primero, una fuerte decisión política del Gobierno provincial. En segundo lugar, una manera de buscar los lugares donde realmente la gente, no solamente de la ciudad de Rafaela, en este caso particular, sino de todo lo que es la microregión, pueda asistir, la mayor fortaleza que tenemos hoy aquí es el equipo que ya viene trabajando en esta temática por lo tanto el recurso humano que va a tener este punto violeta está totalmente preparado para en estos momentos dar inicio a este espacio”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.