El tiempo - Tutiempo.net

Juan Senn y una gran solución para quienes alquilan

“Garantías más accesibles” es el programa que el Concejal pretende crear para dar soluciones a una de las principales problemáticas a la hora de acceder a un alquiler.

Locales08/08/2023RedacciónRedacción
S2

La propuesta contempla que la Municipalidad, a través de un convenio público - privado, cree el programa "Garantías más accesibles" para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler para los ciudadanos. A través de este programa, el Estado local crea un fondo rotativo que servirá de respaldo ante las operatorias que los privados hagan con las empresas aseguradoras que ofrezcan los seguros de caución.

Este programa está diseñado para abordar las dificultades que muchas personas enfrentan al intentar alquilar una vivienda debido a la cantidad de garantías que les son solicitadas. Incluso en algunos casos se piden garantías de propiedad, lo que dificulta aún más el acceso. 

Según el Concejal, -"Garantías más accesibles” viene a ofrecer una alternativa a quienes no logran reunir todas las garantías que les son requeridas para los contratos de alquiler. Con este convenio y tal como ya hemos hablado con aseguradoras locales, va a ser mucho más accesible acceder a las mismas y a un valor por debajo de lo que ofrecen actualmente las empresas, ya que el Estado también tiene un fondo creado especialmente para respaldar la operatoria. 

 Y continuó - esta propuesta está regulada en la ley nacional de alquileres, pero al intervenir la municipalidad, estamos reduciendo considerablemente el costo de un seguro de caución y los requisitos para acceder a la misma.  

Desde nuestra lista de Concejales, estamos muy contentos de saber que contamos con el apoyo del Intendente Luis Castellano para que podamos avanzar con la propuesta y para que sea una solución inmediata para los inquilinos de nuestra ciudad. Luis nos venía pidiendo que trabajemos en soluciones innovadoras para las problemáticas de la ciudad, y esta es una de ellas. - cerró Senn.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.