El tiempo - Tutiempo.net

“Talleres de orientación laboral”: Un espacio generador de oportunidades de empleo

El intendente Luis Castellano participó de una de las actividades propuestas en ese ámbito y dialogó con un grupo de 25 mujeres que se están capacitando para mejorar sus perfiles con vistas a lograr una oportunidad laboral.

Locales 02/07/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-02 at 17.13.42

El Estado está cerca de cada joven, generando oportunidades de empleo. Bajo esa consigna el intendente Luis Castellano se encontró con un grupo de 25 mujeres que participan de uno de “Talleres de orientación laboral” los cuales son coordinados por la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. 


En la sede de la vecinal del barrio Martín Güemes, Luis Castellano dialogó y escuchó la opinión, planteos y reflexiones sobre cuáles son las dificultades que se presentan al momento de buscar un trabajo, en especial, para las mujeres. 


En ese contexto, Luis Castellano puso en valor el trabajo que el Municipio viene haciendo a través de estos talleres que facilitan el acompañamiento y la capacitación a jóvenes que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral.


Los “Talleres de orientación laboral” ofrecen capacitaciones integrales orientadas a mejorar capacidades y perfiles para la inserción laboral, particularmente de mujeres, ya que son ellas las más afectadas por la problemática.


Junto a Luis Castellano estuvieron en el encuentro el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ruggia y la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Rafaela, Maia Mark.


Vale indicar que el taller es impulsado por el Gobierno Nacional y tiene como fin que jóvenes de nuestra ciudad tengan oportunidades de acceder a un trabajo mediante capacitaciones en las cuales se brindan los conocimientos necesarios para enriquecer capacidades y perfiles personales. En paralelo, la dinámica de los encuentros lleva a la generación de nuevas relaciones interpersonales. 


En nuestra ciudad los “Talleres de orientación laboral” se dictan en las vecinales de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Los Nogales, Italia, Belgrano e Independencia. También en las instalaciones de la vieja usina.

Te puede interesar
mandos medios 1

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Redacción
Locales 13/04/2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 8.36.34 PM

MARSICO REQUIERE MEJORES CONDICIONES LABORALES EN LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales 04/04/2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución que tiene despacho y será tratado en la sesión del órgano Legislativo mediante el cual solicita a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la renovación de los contratos vigentes del personal que ejerce sus funciones en la sede la Comisión Médica de la ciudad de Rafaela y se analice el traslado a otro sitio más conveniente y accesible para quienes necesitan asistir al órgano, ya que en estos momentos se encuentra ubicada en el sector del Parque de Actividades Económicas.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.