
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
A partir de una solicitud efectuada desde la Secretaría de Gobierno y Participación, Fiscalía Municipal dará inicio un sumario administrativo contra cinco agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
Locales14/04/2023
Redacción
En la jornada de hoy, la Fiscalía Municipal recibió desde la Secretaría de Gobierno y Participación un pedido de instrucción de un sumario administrativo contra cinco agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
Al respecto, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, explicó que “se ha procedido a dictar la norma legal que da inicio al sumario”.
Fruttero explicó que se trata de “un procedimiento de investigación de los hechos que fueron denunciados en los últimos días por distintos agentes del área. Esto es un proceso que se encuentra reglado por la Ley Nº 9286 y tiene etapas, plazos de investigación y resolución que llevaremos adelante desde la Fiscalía a partir de la designaciòn de un instructor sumariante (abogado o abogada de la Fiscalía) con el objetivo de recabar mayores pruebas respecto de los hechos y así determinar, eventualmente, las responsabilidades que correspondan en el marco de lo denunciado”.
“A petición del secretario del área, se dispuso la suspensión preventiva, con un plazo de hasta 30 días hábiles, de los agentes denunciados para facilitar el esclarecimiento de los hechos y la investigación”, concluyó.
Vale indicar que todo lo mencionado se llevará adelante en un marco de confidencialidad y respeto del debido proceso que impone la Ley Provincial Nº 9286.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





El encuentro permitió consolidar un espacio de trabajo colaborativo orientado a potenciar la producción local y promover nuevas oportunidades comerciales.

La propuesta cultural reunirá música en vivo, gastronomía, actividades recreativas y la participación de instituciones locales, fortaleciendo el espíritu solidario característico de la ciudad.

El movimiento comercial fue moderado y heterogéneo, con fuerte presencia de promociones y financiamiento, pero con un gasto promedio real menor respecto del año anterior.

Familias y niños participaron de una jornada recreativa que promovió el encuentro, el juego y el disfrute de los espacios públicos de la localidad.

Las intervenciones buscan optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial en sectores estratégicos vinculados al movimiento productivo de la región.



