El tiempo - Tutiempo.net

Se iniciará sumario administrativo 

A partir de una solicitud efectuada desde la Secretaría de Gobierno y Participación, Fiscalía Municipal dará inicio un sumario administrativo contra cinco agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Locales14/04/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-04-14 at 2.34.12 PM

En la jornada de hoy, la Fiscalía Municipal recibió desde la Secretaría de Gobierno y Participación un pedido de instrucción de un sumario administrativo contra cinco agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.


Al respecto, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, explicó que “se ha procedido a dictar la norma legal que da inicio al sumario”. 


Fruttero explicó que se trata de “un procedimiento de investigación de los hechos que fueron denunciados en los últimos días por distintos agentes del área. Esto es un proceso que se encuentra reglado por la Ley Nº 9286 y tiene etapas, plazos de investigación y resolución que llevaremos adelante desde la Fiscalía a partir de la designaciòn de un instructor sumariante (abogado o abogada de la Fiscalía) con el objetivo de recabar mayores pruebas respecto de los hechos y así determinar, eventualmente, las responsabilidades que correspondan en el marco de lo denunciado”. 


“A petición del secretario del área, se dispuso la suspensión preventiva, con un plazo de hasta 30 días hábiles, de los agentes denunciados para facilitar el esclarecimiento de los hechos y la investigación”, concluyó. 


Vale indicar que todo lo mencionado se llevará adelante en un marco de confidencialidad y respeto del debido proceso que impone la Ley Provincial Nº 9286.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
José Barbero - Planetario

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales09/07/2025

UNIVERSITARIOS CHINOS EN MODO TURISTAS, CONSTRUCCION DE VEREDAS EN ENTIDADES EDUCATIVAS y SE VIENEN LAS VACACIONES EN LA PLAZA.