El tiempo - Tutiempo.net

CALVO Y CASTELLANO VISITARON EL NUEVO EDIFICIO DE UNRAF 

El senador provincial Alcides Calvo estuvo acompañando al intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen,  recorrieron el edificio de la Universidad Nacional de Rafaela que se está estrenando este año 2023.

Locales 29/03/2023 Redacción Redacción
UNRaf1

En el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°34, el senador Calvo se reunió con el intendente Castellano, Mariana Andereggen, autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Rafael (UNRaf) para conocer el nuevo edificio que se está inaugurando en este año, al cual concurren unos 3700 alumnos de la región con una propuesta académica muy completa, lo que permite que jóvenes del Departamento Castellanos puedan optar por completar sus estudios terciarios o universitarios en su ciudad, o cerca de su localidad de residencia, en una institución que crece año tras año y en donde se sigue con la construcción de otros edificios para en un futuro cercano completar el traslado definitivo, según lo expresado por el C.P.N Marcelo Costamagna, actual directivo de la casa de altos estudios.


Por su parte, Alcides Calvo consideró que “es muy importante que Rafaela sea un centro educativo de estas características con un 50 por ciento de estudiantes que vienen desde la región, Tenemos que valorar a la educación pública en la provincia de Santa Fe con una oferta académica de este estilo, esto pone de manifiesto la necesidad de que muchos jóvenes puedan formarse cerca de sus familias, en una universidad pública que presta acceso a aquellos que no pueden acceder a estudios arancelados, viene a cubrir una demanda educativa, en la actualidad tenemos que analizar la posibilidad de brindar más conectividad para que los alumnos puedan llegar a Rafaela, ya sea desde localidades y ciudades más alejadas donde el servicio interurbano es deficitario y dificulta llegar a la universidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-09 at 10.31.26 AM

Libros ambientales y lectura sustentable

Redacción
Locales 09/01/2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela recuerda a la ciudadanía sobre la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, que consiste en la recepción de libros en buen estado para la reutilización y el intercambio.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.54.43

Acciones para prevenir el dengue

Redacción
Locales 23/02/2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

IMG-20240131-WA0001

Viotti solicitó a Bullrich la intervención de Gendarmería en los barrios

Redacción
Locales 31/01/2024

El Intendente visitó a la ministra de Seguridad de la Nación donde se acordó trabajar de manera conjunta entre el municipio, el Gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro y las fuerzas federales. "Queremos conseguir las herramientas para llevar la paz que necesitamos en la ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.