La Plaza del Soldado cuenta con refuerzo lumínico

Locales 17 de enero de 2023 Por Redacción
Nuevas columnas y luces se suman al espacio verde del barrio Malvinas Argentinas. Esto permitirá un mejor uso de la plaza y aportará seguridad.
DSC_3873

En el marco de las recorridas que lleva adelante el intendente Luis Castellano y parte de su Gabinete por los barrios de la ciudad, la Plaza del Soldado de barrio Malvinas Argentinas sumó columnas y reflectores nuevos, pedido que habían hecho la Comisión vecinal, vecinas y vecinos a fines del año 2022.

El presidente del barrio Malvinas Argentinas, Néstor Seffino, contó: “Nosotros ya veníamos solicitando al municipio una mejor iluminación en la plaza. A fines del año pasado nos visitó el intendente y hoy estamos aquí presentes viendo la conversión de lo pedido”.

“Es algo muy bueno para los vecinos y por la inseguridad. Este es un lugar donde mucha gente viene a pasar un momento en familia y de actividad recreativa y por eso era tan necesario”, cerró.

DSC_3871

Más seguridad

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, detalló: “Cuando nos reunimos con el intendente y la comisión del barrio, uno de los reclamos ligados a la seguridad era una mejor iluminación. El compromiso asumido se cumplió y ahora trabajaremos en las cámaras de seguridad para ese sector”.

“Esto es prevención, esto aporta seguridad. Eso también es reacondicionar para que la plaza sea un lugar para que la gente lo visite y esto es marcar presencia.”

Más luces

A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, manifestó: “Hoy prendimos un refuerzo lumínico que se llevó a cabo por pedido de los vecinos y vecinas del sector a través de la comisión vecinal. De esta forma y a través de un trabajo que venimos haciendo con cada una de las vecinales dialogando sobre la necesidades de cada sector, instalamos en la plaza cinco nuevas columnas con reflectores con tecnología LED y también se hizo de cambio en columnas existentes”.

DSC_3874

“Estamos cumpliendo con un pedido porque este es un lugar muy concurrido donde se desarrollan diferentes actividades. Esta es una obra que les permitirá aprovechar aún más este espacio público y aportará seguridad”, finalizó.

Cabe destacar que la obra se enmarca en Hacemos Plaza, un plan de mejoramiento de espacios verdes que lleva adelante el municipio, tanto en lo que refiere a mejoras estructurales o recambio de mobiliario.
 
 

Boletín de noticias