El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita en el Anexo Comunal

Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.

Regionales29/09/2025RedacciónRedacción
556974578_18329300278227951_3180241073284969256_n
556974578_18329300278227951_3180241073284969256_n

El pasado sábado se llevó a cabo, como todos los años en el mes de septiembre, la campaña de vacunación antirrábica gratuita destinada a perros y gatos mayores de tres meses. La actividad tuvo lugar en el Anexo Comunal, entre las 9 y las 12 horas, y contó con la participación activa de vecinos comprometidos con el cuidado de sus mascotas.

Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral que se transmite de animales a humanos, principalmente por mordeduras o arañazos, y afecta el sistema nervioso. Dado que no existe un tratamiento curativo efectivo, la prevención mediante la vacunación anual es la herramienta más eficaz para evitar su propagación.

Desde el ámbito local, se destacó la importancia de sostener este tipo de acciones que no solo protegen a las mascotas, sino también a sus familias y al conjunto de la comunidad, consolidando una cultura de cuidado responsable y salud pública preventiva.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.23.41

Nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

La capacitación, totalmente gratuita, se llevó adelante en dos jornadas en las instalaciones del Club 20 de Septiembre, y reunió a 43 participantes. Las clases estuvieron a cargo de Alexis Tomatis, responsable del área, quien brindó contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.