El tiempo - Tutiempo.net

El intendente Gonzalo Aira mantuvo una importante reunión con el ministro Fabián Bastía

También se abordó la cuestión de la autonomía municipal en el marco del debate por la reforma constitucional, así como el avance y rendición de obras en ejecución en la ciudad, entre ellas el acueducto, las obras de cloacas, la renovación de la Plaza Marene, el acceso a Barrio Nuevos Aires y el cordón cuneta en Barrio San Cayetano.

Provinciales14/08/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-08-13 at 16.23.15 (1)

Este miércoles, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, acompañado por el secretario de intendencia, Gonzalo Bertossi, se reunió con el ministro de Gobierno de la provincia, Fabián Bastía, para tratar diversos temas clave para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Durante el encuentro, uno de los ejes principales fue la gestión para la instalación del Laboratorio de Innovación y Desarrollo, un proyecto ya presentado ante la Secretaría de Municipios y Comunas que busca potenciar el desarrollo tecnológico y productivo de la región.

También se abordó la cuestión de la autonomía municipal en el marco del debate por la reforma constitucional, así como el avance y rendición de obras en ejecución en la ciudad, entre ellas el acueducto, las obras de cloacas, la renovación de la Plaza Marene, el acceso a Barrio Nuevos Aires y el cordón cuneta en Barrio San Cayetano.

La reunión dejó en claro el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para concretar proyectos y gestionar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Vicente.

Te puede interesar
BANDERASDEPARTAMENTALES

Media sanción en el Senado para reconocer las banderas departamentales como símbolos de identidad santafesina

Redacción
Provinciales14/11/2025

La iniciativa establece un marco normativo destinado a la creación, registro, uso y difusión de estos emblemas, que ya han sido adoptados en varios departamentos a través de procesos participativos impulsados por instituciones y ciudadanía. Las banderas de Castellanos, General López, Iriondo, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y Vera quedan así formalmente reconocidas bajo esta legislación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.