El tiempo - Tutiempo.net

María Juana reafirma su compromiso con la igualdad y fortalece su Punto Violeta

La iniciativa tiene como eje central la prevención de las violencias por motivos de género y la promoción activa de la igualdad, generando instancias concretas de acceso a derechos y fortalecimiento comunitario. Desde la Comuna destacaron que esta gestión refuerza el compromiso institucional con la construcción de una comunidad más justa, inclusiva y segura para todos sus habitantes.

Regionales31/07/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-07-31 at 12.34.09 (1)
Dra. Sandra Gaido

La presidente comunal de María Juana, Dra. Sandra Gaido, firmó este miércoles un convenio clave con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, destinado al fortalecimiento de los Puntos Violetas en el territorio santafesino.

El acuerdo fue rubricado en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una política pública que busca consolidar espacios de contención, orientación y acompañamiento para mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en situación de vulnerabilidad. En total, son 19 las localidades que cuentan con estos dispositivos, entre ellas María Juana, que se posiciona como una de las tres del departamento Castellanos en brindar este servicio.

La iniciativa tiene como eje central la prevención de las violencias por motivos de género y la promoción activa de la igualdad, generando instancias concretas de acceso a derechos y fortalecimiento comunitario. Desde la Comuna destacaron que esta gestión refuerza el compromiso institucional con la construcción de una comunidad más justa, inclusiva y segura para todos sus habitantes.

El Punto Violeta de María Juana funciona como un espacio de cercanía, escucha y asesoramiento, y forma parte de una red provincial que articula acciones entre los gobiernos locales y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Con este nuevo convenio, se busca profundizar su alcance y mejorar sus recursos para seguir acompañando a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-16 at 08.33.57

Carlos Martínez acompañó las Fiestas Patronales de Santa María Norte

Redacción
Regionales16/09/2025

La celebración tuvo lugar en el marco del aniversario de esta querida localidad del departamento Las Colonias, reconocida por su espíritu de trabajo, progreso sostenido y fuerte compromiso comunitario. Con una importante participación ciudadana, el evento no solo fortaleció los lazos locales, sino que también puso en valor el rol de las instituciones y su gente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.