El tiempo - Tutiempo.net

Hugo Acuña ganó los 42K de Rosario representando al Club Argentino

La Comuna de Humberto Primo celebra con orgullo un nuevo logro del atleta rosarino Hugo Acuña, el ultramaratonista ciego Nº1 de la Argentina, quien se consagró ganador de los 42K de Rosario en su categoría B1 (personas ciegas).

Regionales25/06/2025RedacciónRedacción
7b9987d2-0981-4506-8216-30f84ab4e782

Acuña compitió representando al Club Argentino de Humberto Primo, institución que en este 2025 celebra sus 100 años de historia. Este logro deportivo suma una página más al legado centenario del club, que continúa siendo referente en valores, inclusión y deporte.

El atleta también tiene el apoyo de la Fundación Paradeportes, presidida por Maximiliano Humberto Nobili, hijo del humbertino Eduardo "Tito" Nobili, quien falleció en 1991 y descansa en nuestro pueblo. De ahí surgió el vínculo y el proyecto en conjunto para darle impulso y visibilidad al deporte adaptado en nuestra localidad. 

En los 42k de Rosario, Acuña fue acompañado durante la competencia por dos guías: el argentino Fabio Moschini y la brasileña Bruna Ferreira, quienes se turnaron para cubrir 21 kilómetros cada uno.

Días atrás, Acuña también participó en las exigentes “12 horas de Zárate”, siendo el único atleta ciego en competencia y logrando un lugar entre los 10 mejores de la clasificación general.

Los próximos desafíos del deportista incluyen los 50K de Formosa el 26 de julio, la Maratón de Buenos Aires el 21 de septiembre, y “La Ochentosa”, una carrera de 8K que se correrá el 30 de agosto en el Hipódromo de San Isidro.

Hugo Acuña, además, es embajador de RUN, la tienda deportiva del running argentino, que lo acompaña brindándole el mejor equipamiento y calzado especializado.

Desde la Comuna de Humberto Primo se agradece a Hugo, a la Fundación Paradeportes y al Club Argentino en su año centenario, por seguir haciendo historia dentro y fuera de la pista.

Te puede interesar
sunchales 2

“Celebro estas iniciativas que significan progreso y desarrollo para Sunchales”

Redacción
Regionales08/10/2025

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, la ciudad de Sunchales fue escenario de un acto que marca un punto de inflexión en su desarrollo urbano durante la presentación del proyecto de revitalización del predio ferroviario. El Senador Alcides Calvo se mostró entusiasta con los avances y reafirmó su compromiso con este tipo de obras que transforman la vida de las comunidades.

Lo más visto
559436740_1387863580006733_1477357662252520428_n

Sastre se prepara para vivir los Carnavales 2026 con tres noches de celebración

Redacción
Regionales04/10/2025

La celebración comenzará el sábado 7 de febrero con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Los Palame y La Gropuera, además del despliegue de Penambí Berá. El sábado 14 de febrero será la segunda jornada con la actuación de DesaKTa2, DAB y nuevamente la participación de la comparsa anfitriona. Durante esa noche se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial del Carnaval.

Tacural

“Los pequeños pueblos hacen grandes cosas”: Adrián Sola proyecta nuevas gestiones con foco en obras, desarrollo y arraigo

Redacción
Regionales06/10/2025

Con un contundente respaldo del 72% de los votos, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, fue reelecto para continuar al frente de la localidad. En diálogo con Identidad Regional, el dirigente hizo un repaso de su gestión, destacó el crecimiento sostenido del pueblo y adelantó las principales líneas de trabajo para este nuevo período.

sunchales 2

“Celebro estas iniciativas que significan progreso y desarrollo para Sunchales”

Redacción
Regionales08/10/2025

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, la ciudad de Sunchales fue escenario de un acto que marca un punto de inflexión en su desarrollo urbano durante la presentación del proyecto de revitalización del predio ferroviario. El Senador Alcides Calvo se mostró entusiasta con los avances y reafirmó su compromiso con este tipo de obras que transforman la vida de las comunidades.