El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la implementación territorial de Las Colonias Recicla, una iniciativa ambiental impulsada por Rubén Pirola

Con las primeras visitas a escuelas en Humboldt y San Carlos Norte, comenzó a desarrollarse en el territorio el programa Las Colonias Recicla, una política pública que promueve el cuidado del ambiente mediante el trabajo conjunto entre instituciones educativas, gobiernos locales y el sector privado.

Regionales09/05/2025RedacciónRedacción
3b9b9815-2bfb-4de3-9eea-96fb4523f1cd

Estas primeras actividades se llevaron adelante junto a los presidentes comunales Martín Quiróz y Víctor Caballero; además fue parte Sofia Avveduto de la empresa EcoAislación, con quienes se firmó el convenio de colaboración durante la última edición de FECOL 2024.

En Humboldt, las charlas se realizaron en el Colegio San José, la Escuela Urquiza y el Instituto Centenario; mientras que en San Carlos Norte, a partir de la articulación con la Biblioteca Popular, se trabajó con los alumnos del nivel primario y secundario de la Escuela N° 357 Bernardino Rivadavia.

Las jornadas incluyeron espacios de reflexión y aprendizaje sobre el ciclo del papel reciclado —desde su recolección hasta su transformación en aislante de celulosa—, y apuntaron a concientizar sobre el rol fundamental que cada persona cumple en la protección del entorno.

El objetivo de Las Colonias Recicla es consolidar una red colaborativa entre familias, escuelas, gobiernos y empresas, generando un sistema de beneficios compartidos. Las instituciones educativas recolectan papel y cartón —material esencial para la actividad de EcoAislación— y, a cambio, reciben mejoras en su infraestructura, como obras de aislación térmica o productos útiles para su funcionamiento.

Esta nueva etapa reafirma el compromiso de Rubén Pirola con una agenda ambiental activa, inclusiva y pensada desde el territorio, fortaleciendo los lazos que unen a las comunidades con una causa común: el cuidado del planeta.

Te puede interesar
Asociación Médica Departamento Castellanos

CALVO SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Redacción
Regionales13/05/2025

El senador provincial Alcides Calvo mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, donde se abordó la realidad del sector de la salud en Rafaela y la región y se le presentó el nuevo Instituto de Formación en Salud, una iniciativa orientada a la capacitación continua y al desarrollo profesional en el marco de los proyectos a encarar por dicha asociación.

8c0a545f-9bb1-493a-8921-b50a6185fb3a

Reunion de la CGT junto con Alcides Calvo

Redacción
Regionales13/05/2025

Este martes a las 11 hs en la sede de la cgt Rafaela, se reunieron el senador Alcides Calvo,  la comisión directiva de la cgt regional Rafaela, y el presidente del colegio de abogados de nuestra ciudad  Dr. Joaquin Cordero.

Lo más visto
134dc894-ce37-4a31-863a-50a49ffe3895

Cocco presente en el debate nacional

Redacción
Regionales12/05/2025

El viernes 9 de mayo, Darío Cocco, Secretario General del SEOM y miembro del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), tuvo una participación destacada en el Congreso de Secretarios Generales de la CTM, celebrado en la sede de Avellaneda, Buenos Aires.