El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL MEJORA LA RUTA 11 EN EL NORESTE SANTAFESINO

Vialidad Nacional sostiene arreglos en diversos tramos de la Ruta Nacional 11 entre Gobernador Crespo, Reconquista y Chaco.

Nacionales14/04/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-04-14 at 1.42.46 PM (1)

La recuperación de las condiciones de transitabilidad avanzan en dos frentes principales de repavimentación y bacheo, uno entre Malabrigo y Berna, el segundo entre el límite provincial y Florencia.

En el trayecto comprendido entre Malabrigo, Berna y Reconquista, los equipos prosiguen con colocación de una nueva capa de rodamiento sobre sectores previamente reconstruidos con bacheo profundo y fresado. En la misma zona se procede al sellado de fisuras en la calzada, para evitar daños prematuros a la ruta por el ingreso de agua de lluvia, más el recalce y perfilado de banquinas en los puntos repavimentados.

Dentro de estas tareas, entre Gobernador Crespo, Vera, Reconquista y Avellaneda, también se realiza el mantenimiento de la zona de camino, con desmalezado, limpieza de alcantarillas y el bacheo preventivo en diversos puntos. 

Por otro lado, en el extremo norte de la provincia, otro frente de tareas procede con la repavimentación de ambas manos de la Ruta 11. En este caso, el tren de repavimentación avanza en la zona de Florencia, hasta alcanzar Hardy, en esta primera etapa. Paralelamente, esta obra mantiene desde el límite provincial hasta Avellaneda acciones de conservación del corredor, con el corte de pasto, arreglo de barandas y bacheo de transitabilidad. 

En todas las intervenciones sobre la calzada se produce de manera momentánea la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, ordenado por banderilleros. Los trayectos repavimentados, una vez fraguado el material de concreto asfáltico en caliente, quedan liberados al tránsito, con una demarcación horizontal provisoria. 

Finalmente, Vialidad Nacional reitera que los tramos rurales de la Ruta Nacional 11, entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786), tienen una velocidad máxima de circulación establecida en 80 Km/H. La medida de precaución se encuentra expuesta en la cartelería preventiva instalada en la RN 11, y anunciada en la página oficial del organismo, dentro del estado de rutas.

Te puede interesar
Lo más visto
2023-09-11NID_279042O_1

Aurelia y Bella Italia convocan a productores a una reunión informativa por la obra de pavimentación de las Rutas Provinciales 70-S y 67-S

Redacción
Regionales18/10/2025

Durante el encuentro se ofrecerán detalles sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la obra, entre ellos las gestiones realizadas, la forma de pago de los trabajos, la modalidad de pago de los terrenos expropiados, el modelo de nota que recibirán los productores y la fecha estimada de inicio y plazo de finalización de los trabajos.

cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).