El tiempo - Tutiempo.net

Reconocimiento del Concejo Municipal para el Teniente de Fragata Emanuel Stirnemann

El Concejo Municipal de Sunchales reconoció al Teniente de Fragata Emanuel Stirnemann, sunchalense que participó de una heroica misión en el continente antártico en noviembre de 2024.

Regionales11/03/2025RedacciónRedacción
DSC_2015

Luego de varios meses de entrenamiento, a bordo de un avión P-3, el aviador naval formó parte de una operación conjunta con otra aeronave.  El aterrizaje se realizó con éxito, requiriendo gran logística y precisión, enfrentando además las dificultades propias de las inclemencias climáticas del continente más austral del mundo.

 

Para concretar la entrega del reconocimiento, el Cuerpo Legislativo convocó a familiares de Emanuel. Concurrieron al Recinto de Sesiones su madre y hermana, Marcela Imhoff y Jesica Stirnemann, quienes brindaron detalles de los desafíos enfrentados desde los inicios de su carrera y la dura preparación que continúa realizando ante cada nuevo objetivo profesional.

 

Emanuel Stirnemann fue alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 279 “Tte. Benjamín Matienzo”. Cuando cursaba su último año participó de una charla encabezada por representantes de la escuela militar y luego, motivado por los disertantes, decidió inscribirse en la Escuela de Aeronáutica.

 

La fundamentación del reconocimiento aprobado estuvo a cargo del edil Santiago Dobler. “Escuchaba sus declaraciones en un reportaje, donde manifestaba que fueron más de seis meses de entrenamiento para poder realizar ese tipo de aterrizaje en el continente antártico, por lo que conlleva la zona austral. Su misión resulta un acto valiente y patriótico para nuestra Nación y un orgullo para nuestra ciudad que lo vio crecer durante sus primeros años”, afirmó el concejal.

 

Te puede interesar
o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.