El tiempo - Tutiempo.net

CALVO Y CHIVALLERO COMPARTIERON UN EMOTIVO ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE ROL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

Cinco mujeres, cinco historias, una jornada llena de emoción y aprendizaje desarrollado en el marco del día Internacional de la Mujer

Regionales08/03/2025RedacciónRedacción
Mujeres que transforman1

Voces que Inspiran, Mujeres que Transforman, un encuentro organizado por el Senador Provincial Alcides Calvo, junto a Barbara Chivallero, en el que mujeres de la ciudad de Rafaela, de distintos niveles generacionales, intercambiaron opiniones y compartieron sus experiencias de vida, con testimonios muy emotivos en los cuales analizaron los factores que marcaron su trayectoria y el rol de la mujer en la sociedad actual, .  


El panel estuvo compuesto por la comerciante, Florencia Muriel, la periodista y ex presidenta del Círculo de Prensa, Carina Ortiz, al igual que Susana Gutierrez, impulsora del fútbol femenino local,  Gabriela Bonfigli, representante del cooperativismo y Bárbara Chivallero, ex secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Rafaela. 


Un momento muy emotivo con el objetivo de compartir los testimonios de cada una de ellas para inspirar a las oyentes a transformar sus realidades desde la fuerza interior y el apoyo mutuo. Cinco mujeres, cinco historias, una jornada llena de emoción y aprendizaje.


En el inicio del encuentro Calvo hizo una reflexión, aportando “tenemos el desafío de seguir trabajando y sumar nuevos logros para conseguir un trato igualitario, sabemos de la fortaleza de cada una de ustedes, sabemos de su contribución, ojalá que estas iniciativas nos den la posibilidad de lograr un mundo mucho más igualitario, equitativo e inclusivo, ese es el objetivo del día de hoy donde nos puedan contar todo lo que han tenido que atravesar durante sus experiencias y que sus testimonios puedan alentar a otras mujeres a seguir adelante a pesar de las distintas situaciones, sabemos que aún queda camino por recorrer para lograr la igualdad de derechos, una sociedad más justa y equitativa, donde la mujer tenga las mismas posibilidades de trabajo y de desarrollo, todo esto se produce en el marco de un día tan especial como lo es el día internacional de la mujer y que esperemos podamos seguir repitiendo estos encuentros”  

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.